21 de setembre 2013

Los Teatros del Canal presentan su nueva programación musical con 34 propuestas




publicat per
14 de setembre de 2013

Los Teatros del Canal presentan su programación musical para la temporada 2013-14 con 34 propuestas musicales que incluyen conciertos, zarzuelas, maratones populares y óperas, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Los Teatros del Canal presentan su programación musical para la temporada 2013-14 con 34 propuestas musicales que incluyen conciertos, zarzuelas, maratones populares y óperas, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
En total, 66 citas para todos los públicos: para los amantes de la música clásica y para aquéllos que se acercan por primera vez, en horario matinal y de tarde. Una completa oferta, a precios desde 5 euros, para menores de 15 años, y 7 euros, para adultos.
Los Conciertos Ibercaja de Música se consolidan e incrementan su actividad en su tercera edición. Gracias al apoyo de Ibercaja, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad (Jorcam), en sus diferentes formaciones, será la protagonista de un variado y ecléctico ciclo de 18 conciertos, cuatro de ellos dedicados a escolares.

El ciclo se inicia el 30 de septiembre y se prolongará hasta el mes de diciembre, alternando la música de cámara y los conciertos en familia.
Durante el primer trimestre de 2014, la programación familiar seguirá con Pedro y el lobo tocan en la orquesta, de S. Prokofiev a cargo de la Compañía PyEl. También se podrá disfrutar con el concierto del Trío Daexis, en las Matinés Musicales.

El 1 de abril será el turno de la Banda Sinfónica del Real Conservatorio de Música de Madrid y, el 13 de mayo, de la Orquesta Sinfónica de Burgos. Completarán la temporada el Trío San Sebastián, el Joven Coro, el Grupo de vientos y los Pequeños Cantores de la Jorcam.
PROPUESTAS LÍRICAS DE ALTO NIVEL
Con motivo del quinto cumpleaños de los Teatros del Canal, volverá a la cartelera Viva Madrid. Esta antología, que repasa los fragmentos más populares de zarzuelas de Madrid como La chulapona, Luisa Fernanda y María Manuela, está dirigida por Jaume Martorell. Contará con la dirección musical de Miguel Roa y Manuel Coves y se podrá disfrutar del 14 al 30 de marzo.
Otra de las apuestas líricas de la temporada, coproducción entre los Teatros del Canal y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, será La voix humaine, interpretada por la soprano Maria Bayo. Habrá tres únicas funciones el 11, 13 y 15 de abril.
Por otra parte, y gracias a una producción conjunta entre el Teatro Arriaga de Bilbao y el Teatro Campoamor de Oviedo, se pondrá en pie La corte de faraón, una opereta bíblica en un acto del género sicalíptico.. El montaje estará en la Sala Roja del 4 al 9 de mayo.
Como en años anteriores, los Teatros del Canal repiten jornada maratoniana de música, danza y teatro, esta vez bajo el título Suspiros de España, un recorrido por la música española de todas las épocas.
Repitiendo el éxito de anteriores ediciones, Chopinissimo, TempoListz y Contrapunto juvenil, este año la propuesta abierta a todos los públicos, que será el 24 de noviembre, repasará grandes compositores españoles. Y para mayo de 2014 tendrá lugar el II Encuentro de Bandas de Música.
Para los amantes de la música contemporánea, la programación musical se completa con cuatro conciertos del Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid (COMA '13) de la Asociación Madrileña de Compositores y el Festival de Ensembles IV, presentado por PluralEnsemble.
La Sala Roja será escenario de talento de jóvenes pianistas internacionales durante el XII Ciclo de Jóvenes Intérpretes, de la Fundación Scherzo. Se puede consultar más información en www.teatroscanal.com.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...