17 d’octubre 2013

El teatro amateur de Badalona, con dificultades para crear espectáculos




publicat per
1 octubre de 2013
foto : Teatre del Círcol de Badalona Silvia Llamas

Las entidades de la ciudad no disponen de medios económicos para representar obras de teatro

Las entidades de Badalona que se dedican al teatro amateur están teniendo muchas dificultades para organizar espectáculos sobre los escenarios. Mientras algunas de ellas no disponen de un espacio adecuado, otras ven como cada vez tienen menos actores para organizar obras de teatro.
Así lo han puesto de manifiesto los representantes de varias entidades durante el coloquio celebrado este lunes en el Espai Betúlia de Badalona. Organizado por Amics del Teatre Zorrilla, este tipo de encuentros les ayuda a poner en común las necesidades o dificultades de cada entidad local.
Mientras el Centre Parroquial Sant Josep ha tenido que cerrar el teatro por no cumplir con la normativa y no tener dinero para arreglarlo, la sección teatral del Orfeó Badaloní ha tenido que cerrar un grupo por falta de dinero. Otra de las entidades afectadas es la Cooperativa la Moral que cada vez cuenta con menos actores porque, al ser amateurs, no tienen tiempo de combinárselo con sus trabajos. En el Círcol Catòlic iniciaron una campaña para recoger fondos y mejorar varios espacios del teatro con el lema “Renovem el teló”.
Por todos estos motivos, cada vez se representan menos obras teatrales en Badalona realizadas por grupos amateurs. Los representantes de las entidades cuentan que durante años organizaban espectáculos durante muchos fines de semana y ahora sólo pueden crear uno al año.
Una de las propuestas surgida del coloquio de entidades es organizarse para optimizar recursos. De esta manera quieren reactivar el teatro amateur de Badalona.


Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...