26 de juny 2014

El Festival Grec 2014 abre sus puertas a los musicales



publicat per
28 de maig de 2014

El concierto ‘Nit de Musicals’ con Albert Guinovart y la Banda Municipal, la celebración del 40º aniversario de Dagoll Dagom, el drama musical NEVARES, y MERDA D’ARTISTA formarán parte de la programación de este festival cultural barcelonés.

Este año el Festival de Barcelona Grec abre sus puertas al teatro musical a través de cuatro propuestas diferentes dentro de los 79 espectáculos que formarán parte de su programación esta temporada, que tendrá lugar del 1 al 31 de julio de 2014.
El 13 de julio el Teatre Grec, anfiteatro al aire libre situado en la montaña de Montjuïc, acogerá el concierto ‘Nit de Musicals’ con Albert Guinovart  y la Banda Municipal de Barcelona.

Bajo la dirección escénica de David Pintó, los artistas Daniel Anglès (HEDWIG, RENT), Xavier Fernández, Elena Gadel (MAR I CEL, GREASE), Ivan Labanda (LA BELLA Y LA BESTIA; T’ESTIMO, ETS PERFECTE...), Mone (MARRY ME A LITTLE, BOSCOS ENDINS), Nina (MAMMA MIA!, CABARET), Toni Viñals (MARRY ME A LITTLE, SPAMALOT) y el grupo vocal Deu de Veu, interpretaran temas de los musicales compuestos por Albert Guinovart, entre ellos FLOR DE NIT, MAR I CEL, GAUDÍ, PARADÍS y LA VAMPIRA DEL RAVAL.

El concierto, con dirección musical de Henrie Adams y el mismo Albert Guinovart al piano, está producido por el Grec 2014 Festival de Barcelona y Teatralnet Produccions.

El 16 de julio de 2014, la compañía catalana Dagoll Dagom celebrará 40 años sobre los escenarios con un espectáculo sorpresa en las Fonts de Montjuïc del que no se han desvelado demasiados detalles. Además también se han programado conciertos de pequeño formato en los jardines del Anfiteatro Grec.

El 30 de julio, también en el anfieatro del Teatre Grec, se presentará en concierto el drama musical NEVARES escrito por Ignasi Roda a partir de la historia original de Pere Calders. Dirigido por Ignasi Roda, y con dirección musical de Josep Ferré, el concierto contará con la participación de Ferran Frauca, Marc Pujol, Xavier Ribera-Vall, Txell Sust, Mone, Toni Viñals, Judith Tobella y Gara Roda. La música en directo la interpretará la Orquesta Sinfónica de Sant Cugat del Vallès.

El Grec es además co-productor junto a los Teatros del Canal de Madrid y a Kaktus Music de MERDA D’ARTISTA, el musical de los artífices de PEGADOS, que se podrá ver del 27 de junio al 27 de julio en el Teatre Poliorama.

Inspirado en la vida y obra del artista italiano Piero Manzoni, MERDA D’ARTISTA está escrito por Ferran González y  Joan Miquel Pérez; dirigido por Alicia Serrat; y protagonizado por Ferran González, Xènia Reguant, Gemma Martínez, Nanina Rosebud, Frank Capdet y Joan Miquel Pérez, también al piano y en la dirección musical. El musical, en su versión castellana, se puede ver en los Teatros del Canal de Madrid del 29 de mayo al 15 de junio de 2014.


Además, este año El Musical Participatiu presentado por CaixaForum formará parte también de la programación del Grec. Los conciertos, que cuentan con la participación de un coro de unos 150 cantantes, de una orquesta de ocho músicos y de los artistas Jordi Vidal y Mariona Castillo como solistas, se podrán ver en el CaixaForum los días 2 y 9 de julio (20h y 22h). En el concierto se interpretarán temas de nuevos musicales como MATILDA, IN THE HEIGHTS, WICKED, SPRING AWAKENING, TITANIC o PARADE.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...