25 de juny 2014

Una temporada con 'Los Miserables'



publicat per
18 de juny de 2014

Cultura presenta la programación de otoño-invierno del Riojaforum, con el musical como estrella indiscutible

El musical "Los Miserables", Luz Casal, la Orquesta Sinfónica de Praga, el Usmanov Classical Russian Ballet, el espectáculo de familia "Pinocho, el musical" y un concierto de góspel centrarán la programación del Palacio de Congresos y Autirorio de La Rioja "Riojaforum" para el próximo otoño-invierno.

El consejero de Cultura de La Rioja, Gonzalo Capellán, y la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, han presentado hoy, en una rueda informativa, la programación de la próxima temporada en Riojaforum, prevista de septiembre a enero próximos y de la que han destacado su calidad y su variedad, ya que está dirigida a todos los públicos y a todos los gustos.

Capellán ha destacado que el cabeza de cartel de esta programación sea el musical "Los miserables", del que se pondrán en escena ocho funciones del 20 al 25 de septiembre, durante las Fiestas de San Mateo, y que constata que La Rioja, a pesar de su pequeño tamaño, tiene un Riojaforum que permite acoger este tipo de producciones de gran formato.

Una temporada con 'Los Miserables'
No te quedes sin tu asiento
Ha recordado que es uno de los musicales que mayor interés y reconocimiento ha suscitado entre los amantes del género y que cuenta con más de 65 millones de espectadores en todo el mundo.

Luz Casal subirá al escenario de Riojaforum el 8 de noviembre para interpretar los temas de su último disco, "Almas Gemelas", que es el más internacional y en el que la cantante se presenta capaz de asimilar sonidos nuevos e intimistas sin relegar el rock más esencial, ha precisado.

El Circo en Familia, el 22 de noviembre, pondrá en escena su espectáculo "Pinocho, el musical", que supone una puesta en escena "sorprendente", con acróbatas, bailarines, músicos, actores y cantantes; mientras que, el 13 de diciembre, el Usmanov Classical Russian Ballet interpretará "El Cascanueces" de Tchaikovsky, con "un un elenco de los más laureados patinadores artísticos rusos".

Ha relatado que, el 20 de diciembre, se celebrará el concierto Whitney's Happy Days, un tributo a Whitney Houston que llega a Riojaforum de la mano de Georgia Mass Choir, una agrupación nacida en Georgia en 1983 y que cosecha éxitos en el género góspel.

La temporada otoño-invierno finalizará el 24 de enero con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Praga, que interpretará el concierto para violín en Re mayor de Brahms y la sinfonía número 2 en Re mayor de Sibelius, dirigida por Heiko Mathias Förster.

También ha explicado que, de forma paralela a la programación de Riojaforum, este espacio acogerá, el 18 de octubre, la celebración del espectáculo infantil Cantajuegos, con su actuación "Diez".

Figuerola ha detallado que se pondrán a la venta tres modalidades de abono, en los que no están incluidos "Pinocho, el musical" y "Los Miserables".

El abono completo incluye cuatro espectáculos y cuenta con un descuento del 20 % sobre el precio total; y se han diseñado dos abonos parciales, uno clásico y otro popular, con dos espectáculos cada uno y un descuento del 15 % sobre el precio habitual.

Los abonados de la temporada anterior podrán mantener sus abonos, conservando las mismas localidades, entre el 19 y 23 de junio; y los nuevos se pondrán a la venta entre el 24 y 27 de junio.

Las entradas podrán adquirirse en venta continuada para cualquiera de los espectáculos de la temporada, a partir del 28 de junio, a través de www.riojaforum.com y www.entradas.com.

Riojaforum realiza un especial esfuerzo por acercar a los más jóvenes a la música y a la cultura, por lo que, ha dicho, mantiene su oferta de un descuento del 50 % en el precio de la entrada para los titulares del Carné Joven y para los estudiantes de música de La Rioja en todos los espectáculos, excepto en "Pinocho, el musical" y "Los Miserables".

La directora general ha añadido que Riojaforum, que en esta temporada mantiene precios similares a las pasadas, colabora con las actividades culturales propuestas por el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, que, en esta temporada, se concretarán en tres conciertos.


El 29 de octubre se celebrará el concierto de apertura Curso, con la Orquesta de Plectro; el 26 de noviembre, el concierto de Santa Cecilia, con la Banda Sinfónica; y el 16 de diciembre, el concierto de Navidad, con la Orquesta Sinfónica.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...