14 d’agost 2014

II Certamen de Teatre “Vila d’Oliva” para grupos de teatro amateur de la Comunidad Valenciana. Oliva, Valencia.



publicat per
5 agost de 2014

El Ayuntamiento de Oliva ha presentado las bases del II Certamen de Teatro “Vila de Oliva” 2014, para grupos de teatro amateur de la Comunidad Valenciana. Un certamen que tiene como finalidad principal promover el teatro amateur. El certamen repartirá un premio de de 1.200 euros a la obra ganadora y 500 euros para tres obras participantes.

Oliva ha convocado la II edición certamen “Vila de Oliva”tras la buena acogida, tanto entre el público de Oliva y de la Safor, como entre las asociaciones locales. De hecho, las obras de los grupos olivenses de la Falla Instituto y la Falla Barri Sant Francesc fueron dos de las cuatro seleccionadas.

“Oliva es una ciudad con una tradición teatral, tanto en cuanto al teatro de amateur, como por la representación de obras de teatro profesional” ha comentado David González, concejal de Cultural. “Un certamen como el Vila de Oliva enriquece culturalmente nuestra ciudad, tanto en cuanto a la creación teatral, como el entretenimiento del público. Por estos motivos, hemos creído que es conveniente y positivo continuar con el Certamen”, ha asegurado el González.

Como novedad, este año participará la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana “que hará difusión del Certamen, participará en la selección de obras, contará con un representante en el jurado y otorgará una cantidad económica extra a los grupos participantes que estén federados” tal y como ha anunciado el edil.

Las bases, que ya se pueden consultar a la web municipal (www.oliva.es) prácticamente son las mismas que las de 2013, con un premio de 1.200 euros a la obra ganadora y 500 euros a las otras 3 para participar, total: 2.700 euros.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el certamen finalizará el 16 de septiembre

BASES completas en este enlace

Más información
Telèfono: 96 285 02 55
Correu electrònic: teatreolimpia@yahoo.es


Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...