17 d’agost 2014

PER SOBRE DE TOTES LES COSES rinde homenaje a su compositor Damon Intrabartolo



publicat per
http://todomusicales.com
13/08/2014

La compañía, además de interpretar el tema principal del musical junto al grupo vocal DeuDeVeu, ha anunciado la incorporación al elenco de Víctor Arbelo como Jason y Anabel Totusaus como alternante de Claire.
Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio   separacio   separacio  separacio
Coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento del compositor norteamericano Damon Intrabartolo a la edad de 39 años, la compañía del musical PER SOBRE DE TOTES LES COSES, adaptación catalana de BARE: A POP OPERA, ha ofrecido un pequeño homenaje al creador de este espectáculo la mañana del 13 de agosto de 2014 en el Teatre Gaudí Barcelona, en un acto que ha estado abierto a los fans del musical.
La compañía del espectáculo junto al grupo vocal DeuDeVeu, ganador del concurso de TV3 ‘Oh Happy Day’, ha interpretado una versión en catalán e inglés del tema que da nombre al musical, “Bare / Nus”, con arreglos de Gerard Ibáñez, director de DeuDeVeu.

Tras la interpretación de este tema, dos responsables de la compañía Madam Teatre –el productor ejecutivo del musical Oriol Miras y la directora adjunta del espectáculo Ágata Casanovas– han anunciado dos nuevas incorporaciones al elenco de PER SOBRE DE TOTES LES COSES en sus dos últimas semanas en cartel.

Víctor Arbelo, que a partir de septiembre dará vida a Osman en la nueva producción de MAR I CEL, interpretará a Jason a partir del 20 de agosto, remplazando a Jan Forrellat, quien realizará su última función en el espectáculo el domingo 17 de agosto para posteriormente incorporarse a la gira de LOS MISERABLES. Además, Anabel Totusaus (ALOMA, BOSCOS ENDINS) se une al reparto como alternante de Ester Bartomeu en el personaje de Claire.

Dirigido por Daniel Anglès, PER SOBRE DE TOTES LES COSES, inició funciones en el Teatre Gaudí Barcelona el 10 de julio de 2014, estrenándose oficialmente el 16 de julio. En estas cuatro semanas en cartel han recibido a más de 3.000 espectadores. “La acogida está siendo muy buena; estamos muy contentos por cómo el público está recibiendo el musical, les estamos muy agradecidos”, ha declarado Oriol Miras. El musical continuará en cartel hasta el 31 de agosto de 2014.

BARE cuenta con música del fallecido Damon Intrabartolo, letras de John Hartmere y libreto de Intrabartolo y Hartmere. La adaptación al catalán del espectáculo ha sido realizada por Marc Gómez.

PER SOBRE DE TOTES LES COSES está protagonizada por un elenco de jóvenes actores liderado por Jan Forrellat como Jason, Marc Flynn (UN CAU DE MIL SECRETS, GERONIMO STILTON & FANTASTICS) como Peter y Anna Herebia (LA FLAUTA MÀGICA) como Ivy; en el que también participan tres artistas con amplia trayectoria en el género: Ester Bartomeu (CHICAGO, MERRILY WE ROLL ALONG) como Claire, Eduard Doncos (GERMANS DE SANG) como Mossèn y Lucy Lummys (LOS PRODUCTORES, CHICAGO, ZORRO en el West End) como Chantelle. Junto a ellos están Iskra Bocanegra, Marc Gómez, Miguel Ángel Sánchez, Anna Lagares, Clara Gispert, Laura Morales, Desirée Moreno, Joan Mas, Marc Andurell, Gara Roda, Gerard Mínguez, Gustavo Adolfo y Helena Jara.

El equipo creativo del espectáculo lo completan Oriol Padrós (director musical), Óscar Reyes (coreografía), Estanis Aboal (escenografía y vestuario) y Joan Gil (sonido).
A través de una partitura rock, BARE explica la historia de un grupo de adolescentes que luchan por hallar su propia identidad, sexualidad y religión en un internado católico. A punto de finalizar su último año de instituto, se encuentran en el complejo camino de la adolescencia a la madurez y deberán enfrentarse a las consecuencias de sus elecciones mientras se preparan para dar un nuevo paso en sus vidas. BARE es un apasionante y provocativo nuevo musical donde las respuestas se consiguen en los confesionarios, en las fiestas nocturnas y en los dormitorios del internado.

BARE se estrenó a nivel mundial en el Hudson Theater de Los Ángeles (California), donde inició funciones el 14 de octubre de 2000 y permaneció en cartel hasta el 25 de febrero de 2001. Tras esta producción BARE se representó en el American Theatre of Actors del 25 de marzo al 27 de mayo de 2004. Desde entonces se han representado más de 100 producciones de este musical en todo el mundo; estrenándose en Londres en el 2013.

En el 2007 se editó un doble Cd y Dvd de BARE grabado por un elenco liderado por Matt Doyle, James Snyder, Kelli Lefkovitz, Jason Ryterband, Joel Echols y Jenna Leigh Green.


Los responsables de la producción catalana de BARE han comunicado que no podrán editar el disco de PER SOBRE DE TOTES LES COSES debido a problemas en la obtención de los derechos de grabación del musical.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...