18 de setembre 2014

El Teatro Galileo apuesta por la danza con su nuevo ciclo "anDanzas"



publicat per
http://www.eldiario.es
17 de setembre de 2014
EFE - Madrid

El Teatro Galileo de Madrid comienza mañana un nuevo ciclo denominado "anDanzas" y que se centra exclusivamente a la danza contemporánea y experimental.
Nabeirarrúa Danza, Iron Skulls, Losdedae, Sara Pérez con Mercé Grané y La Phármaco son las agrupaciones que componen este ciclo, según la concejala del madrileño distrito de Chamberí, Isabel Martínez Cubells, presente hoy en la rueda de prensa.
Los días 18 y 19 de septiembre se presentará el espectáculo "Sed erosiona", una obra en tres actos en los que una bailarina acompañada de una soprano hacen una recreación "física y poética" de los mitos clásicos de Kore y Eros Psicompo.
Esta obra con interpretación y coreografía de Luz Arcas y con la voz de Laura Fernández fue estrenada de forma completa en Málaga en 2012.
"La poeta invisible" es una pieza que aborda la compleja existencia de la poetisa Sylvia Plath y será presentada por Sará Pérez y Mercé Grené.
La obra habla del momento en que la Universidad de Cambridge, con motivo de su 65 aniversario, le dedica un homenaje a toda la carrera de la poetisa y será narrado en formato de danza por cuatro bailarines.
El día 23 de septiembre la agrupación Losdedae estrenará en una única función "Cenizas, o dame una razón para no desintegrarme", espectáculo en el que dos personajes al límite dialogan con sus cuerpos apoyados en los textos de Pablo Messiez y Guillem Clua.
"Algunos lugares" será presentada en el Galileo los días 24 y 25 de septiembre por la compañía Nabeirarrúa en el que el cuerpo es el narrador porque es "donde pasan todas las cosas".
"Los lugares que da nombre al título hacen referencia a lo que desechamos y conservamos", indicaron en la rueda de prensa.
Esta agrupación está formada por Sergio G. Domínguez, Mar López y Mónica Runde.
Del 26 al 28 de septiembre, Iron skulls presentará "Sinestesia", una pieza de danza experimental que "nos lleva a través de las emociones y los sentidos".

Es una obra contemporánea situada en un mundo post-apocalíptico en el que sus habitantes se expresan a través de acrobacias y danza.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...