24 de setembre 2014

IX Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso” 2015, Argamasilla de Alba, Ciudad Real.


publicat per
18 de setembre de 2014

Se convoca el IX Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso” de Argamasilla de Alba, al que podrán presentarse en la categoría NACIONAL todos los grupos de  teatro NO PROFESIONALES que lo deseen, y en el premio REGIONAL, los grupos  asociados a la Federación Regional de Grupos de Aficionados al Teatro de Castilla-La  Mancha (FETEACLM), en ambos casos con un montaje teatral en idioma castellano  sobre tema libre para adultos, cuya duración no sea inferior a cuarenta y cinco  minutos, ni superior a dos horas.

Se seleccionarán tres grupos en la categoría de Certamen Nacional y el mejor  montaje de Castilla-La Mancha asociado a FETEACLM, PREMIO REGIONAL “El lugar de  la Mancha”, con el cual se clausurará el certamen.

El certamen se celebrará en el Teatro-Auditorio Municipal de Argamasilla de Alba, a  lo largo de cuatro jornadas de una sola sesión: 17, 24, y 31de enero, y 7 de febrero, de 2015. El día 7 de febrero tendrá lugar el acto de clausura durante el cual se hará público el fallo del jurado y entregarán los premios.

Los grupos que deseen tomar parte en este certamen, deberán enviar hasta el 15 de  octubre de 2014, la documentación indicada en las BASES, a
IX CERTAMEN NACIONAL DE  TEATRO “Viaje al Parnaso”
Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Área de  Cultura)
Plaza de España,1
13710 Argamasilla de Alba
Ciudad Real

Un jurado, designado por la Comisión Organizadora, concederá los premios  establecidos para este Certamen, que son los siguientes:
CATEGORÍA NACIONAL
Primer Premio: 1.200 euros y trofeo
Segundo Premio: 1.200 euros y trofeo
Tercer Premio: 1.200 euros y trofeo
Premio del público: Trofeo
Mejor interpretación masculina: Trofeo
Mejor interpretación femenina: Trofeo
Premio “José María Arcos” a la mejor Mejor Dirección: Trofeo
PREMIO REGIONAL
Premio Regional “El Lugar de la Mancha”: 800,00 € y trofeo.
Cualquier modificación e información relevante se podrá consulta en la Web del  Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, www.argamasilladealba.es y Web de Primer Acto Teatro www.primeractoteatro.com.

Datos de contacto:
Asociación Teatral Primer Acto
Teléfono: 699082631
Correo electrónico:  bachilleraa@hotmail.com
Área de Municipal de Cultura (Centro Cultural Casa de Medrano)
Teléfono: 926523234.

Correo electrónico: cultura@argamasilladealba.es

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...