23 de setembre 2014

MASDANZA da a conocer las actividades paralelas de la XIX Edición de su Festival

publicat per
Maspalomas, 16 de septiembre de 2014. 

La Organización de MASDANZA ha anunciado las Actividades Paralelas que se llevarán a cabo en la XIX Edición del Festival, que se celebrará en Maspalomas, del 22 al 25 de octubre: Recreos Culturales, Danza en Espacios Abiertos y Talleres de Danza para jóvenes y adultos.

RECREOS CULTURALES

El miércoles 22 de octubre, a las 11h., 19MASDANZA da comienzo con la realización de los Recreos Culturales, actividad dirigida a los escolares. En el Teatro del Centro Cultural Maspalomas, alumnos de distintos centros educativos del Municipio de San Bartolomé de Tirajana, podrán disfrutar de cuatro actuaciones: Feeling Well When you are around me, A pie de calle, 4×4, Back in Souls, de Natalia Medina Compañía de Danza (Gran Canaria), Daniel Doña Compañía de Danza (Madrid), ERTZA (Guipúzcoa) y un conjunto de bailarines canarios liderados por Gabriel Hinestroza han sido los responsables de preparar espectáculo de una hora de duración que podrán disfrutar los alumnos de los distintos centros educativos.

DANZA EN ESPACIOS ABIERTOS

El Miércoles 22, a las 21,00 hrs., el Patio del Centro Cultural Maspalomas albergará la actividad “Danza en Espacios Abiertos” donde se podrá disfrutar gratuitamente de tres pizas de danza contemporánea: A pie de calle (Daniel Doña Compañía de Danza), 4×4 (Ertza) y Elipsis (coreografía de la Premio Nacional de Danza Teresa Nieto interpretada por Natalia Medina Compañía de Danza).

TALLER DE HIP-HOP

Miércoles 22, 17.00 horas en el Centro Cultural de Mayores de San Fernando tendrá lugar el Taller de Hip-Hop (New Style) con el profesor Sergio Nguema Rodriguez que dará la oportunidad a los participantes de aprender y perfeccionar las técnicas de este moderno baile.

TALLER DE BREAK-DANCE

Miércoles 22, 18.00 horas en el Centro Cultural de Mayores de San Fernando se impartirá el  Taller de Break-dance con el profesor Chimid Badmaev que permitirá a los alumnos que se inscriban dar sus primeros pasos en esta modalidad artística dentro de la cultura del hip-hop; Una danza urbana nacida en Nueva York que requiere un control absoluto de los músculos del cuerpo.

TALLERES DE DANZA CONTEMPORÁNEA PARA MAYORES

El Jueves 23 de Octubre, las bailarinas y coreógrafas Ángeles Padilla y Vanessa Medina impartirán por tercer año consecutivo los Talleres de Danza Contemporánea para mayores en el Centro Sociocultural de Mayores de San Fernando, en horarios de 17,00 h y 18,00 h. En estos talleres, que en pasadas ediciones los participantes han calificado de ‘divertidísimos’, los adultos mayores podrán aprender a expresarse con el cuerpo, mientras entran en contacto con movimientos accesibles de la danza contemporánea.


19MASDANZA invita al público a participar en estas actividades que han sido programadas para que los espectadores pasen a ser agentes activos de la danza contemporánea. Para inscribirse de forma gratuita hay que acudir al Centro Cultural de Maspalomas a partir del próximo 13 de Octubre en horario de mañana y tarde.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...