14 d’octubre 2014

10ª Gala ‘Los vascos y la danza’



publicat per
10 octubre de 2014

El próximo viernes 17 de octubre en el Auditorio del Palacio Euskalduna, tendrá lugar la 10ª edición de la gala  ‘Los vascos y la danza’. Una edición especial, que además de las novedades, recupera grandes momentos de ediciones previas a petición del público. Es el caso de Itziar Mendizabal, Primera Solista del Royal Ballet de Londres y sin duda la gran estrella de esta décima edición. Itziar ya fue un nombre destacado en la segunda edición de  ‘Los vascos y la danza’ por entonces siendo Solista del Ballet de Leipzig, y más tarde pudimos verla en la edición de 2009 celebrando el Premio Benois dela Danse que obtuvo en ese mismo año. Al año siguiente volvimos a saber de ella, ya como miembro del Royal Ballet londinense (considerado uno de los mejores del mundo).

Obviamente, la gala también dará cabida a las nuevas promesas de la danza vasca. En esta ocasión, el papel de rookie recae en Aitor Arrieta, miembro de la Compañía Nacional de Danza (CND) que encuentra en el escenario de la gala un buen escaparate para celebrar su 35º aniversario de la mano de Aitor, que participará acompañado de la solista en formación Natalia Muñoz

Aukeran Dantza Konpainia cobrará un protagonismo especial toda vez que el público ha pedido el regreso del espectáculo “Gernika” del que ya disfrutaron en la cuarta edición (2009) y que ahora vuelve al escenario de  ‘Los vascos y la danza’.


Estos, y otros muchos más atractivos se podrán disfrutar el próximo viernes en “Los vascos y la danza” por un precio que oscila entre los 10 y los 55 € de entradas disponibles en taquilla y a través del servicio de venta de entradas por Internet de Kutxabank.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...