28 de novembre 2014

Un musical gallego resuena en los Brodway World Spain



publicat per
http://www.farodevigo.es
Ágatha De Santos
Vigo
ro
"¡Vivan los niños!" obtiene dos premios, entre ellos, el de mejor musical infantil

El musical "¡Vivan los niños!" se ha convertido en el primer musical gallego que es galardonado en los Brodway World Spain. "¡Vivan los niños!", de la compañía La Guagua, era el único musical gallego nominado en esta cuarta edición de los premios del teatro musical. Optaba a tres galardones -mejor musical infantil, mejor diseño de sonido y mejor dirección musical- y regresó a casa con dos -mejor musical infantil y mejor sonido-. Los responsables de la compañía reconocían ayer que estar entre los finalistas ya era "un sueño cumplido". "Obtener dos premios superó nuestras expectativas", aseguraron desde La Guagua. "¡Vivan los niños!" competía en la categoría de mejor musical infantil con "Aladín, un musical genial", el espectáculo más premiado de esta cuarta edición, con cinco premios; "La leyenda del unicornio" y "La ratita presumida".

Dirigido por Carla Iglesias y con Bruno Currás como director, "¡Vivan los niños!" obtuvo también el galardón al mejor diseño de sonido para Manuel Ramil.

En los Brodway World Spain 2014 competían musicales tan conocidos como "Los miserables", que se hizo con el premio al mejor musical en gira y "Hoy no me puedo levantar". El premio honorífico fue entregado a Nacho Artime por su aportación al mundo de los musicales, quien recibió el galardón de manos de la actriz Ángela Carrasco.


"¡Vivan los niños!" se articula en torno a las quince canciones originales que componen el disco "Donde diga el corazón", que cuenta con las voces de Dani Ríos y Erika Castro junto los artistas Joaquín Padilla de IguanaTango, Ramil ("OT") y la fadista María do Ceo. El elenco se completa con Asun Álvarez en el papel de "Hada", Óscar Rodriguez interpretando a "Françoise", Virginia Castro como "Flow" y Carme Sas como "Fly", así como las mascotas del espectáculo, MonsterChef y Capitán Desastre.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...