12 de gener 2015

'Oliver', 'El Florido Pensil' y Paula Moya, premios de Teatro Aficionado



publicat per

El festival finalizó el pasado 6 de diciembre después de dos meses en los que el mejor teatro aficionado de España ha sido el protagonista en el Teatro Concha Espina
'Oliver, una historia de hoy' y 'El Florido Pensil', y la actriz Paula Moya, han resultado ganadores de los premios del XV Festival de Teatro Aficionado 2014 de Torrelavega.
La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha calificado de "éxito rotundo" un Festival al que han asistido 6.690 personas y ha tenido "lleno absoluto" en la mayoría de las representaciones.
El festival finalizó el pasado 6 de diciembre después de dos meses en los que el mejor teatro aficionado de España ha sido el protagonista en el Teatro Concha Espina.
Según ha dado a conocer Herreros, por el teatro torrelaveguense pasaron nueve compañías seleccionadas de entre las 158 que se presentaron a la convocatoria procedentes de Cantabria (10 obras), Madrid (34), Valladolid (11), Valencia (9), Palencia (9), Asturias (8), Alicante (6), Navarra (6), Vizcaya (6), León (5), Ciudad Real (5), Cáceres (5), Córdoba (4) y 36 procedentes de otras provincias.
Se trata de un "récord de participación", ha afirmado la concejal de Cultura, que pone de manifiesto que el Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega "está consolidado y es referencia a nivel nacional".

Respecto al público asistente, Herreros ha informado de que acudieron al Festival 6.690 personas, mientras que la recaudación fue de 15.278 euros.

Por otro lado, Herreros ha dado a conocer los premios que concede el Festival y que, en esta edición, tras la valoración realizada por el jurado compuesto por Elba Viadero, Charo Bedia, Ana Luisa Pérez y la propia concejal de Cultura, han sido los siguientes: Premio del Jurado al Mejor Espectáculo para 'Oliver, una historia de hoy', de la compañía CFIE Palacio de Festivales, dotado con 3.000 euros.

El Premio del Jurado al Mejor Actor/Actriz, dotado con 600 euros, ha sido para Paula Moya García, de Teatro Kumen, que representó 'Las Troyanas'.
El Premio del Público por votación al Mejor Espectáculo, dotado con 1.000 euros, ha sido para 'El Florido Pensil', de la Asociación Cultural La Bicicleta de Saldaña (Palencia).
Y, además, se ha dado una mención honorífica, reconocimiento al mérito artístico, a la obra 'Luis XIV, el musical del Rey Sol', del grupo Espiga Teatro Musical de Córdoba.
Tras dar a conocer el nombre de los premiados, la concejal de Cultura ha tenido palabras de agradecimiento al "trabajo" que realizan año tras año las integrantes del Jurado, tanto en el visionado de las obras como en la preparación de un programa "variado y de calidad", y que ha situado al Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega "como referencia a nivel nacional".

Por último, ha anunciado que ya se está trabajando en la organización de la XVI edición del Festival.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...