25 de febrer 2015

Teatros del Canal estrenan `Carnaval barroco'



publicat per

por Le Poème Harmonique

• Un carnaval en Italia: artes circenses, músicas y danzas del s. XVII, bajo la dirección de Vincent Dumestre

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en España de Carnaval barroco, una obra interpretada por Le Poéme Harmonique, bajo la dirección de Vincent Dumestre. Este montaje se exhibirá en tres únicas funciones los días 28 de febrero y 1 y 3 de marzo.

Este Carnaval barroco se sitúa en la encrucijada de varias disciplinas artísticas y se nutre de las músicas populares improvisadas, del mimo y de la danza barroca y de la Commedia dell’Arte. Por lo tanto se da una enorme relación entre el gesto y la música, principios teatrales que guían a Le Poème Harmonique, formación de referencia en la música vocal e instrumental de los siglos XVII y XVIII.

La ausencia de una trama narrativa única – principio impuesto por el sentido mismo del Carnaval – hace desarrollar y mezclar en la energía global del espectáculo las diferentes etapas de este carnaval que se desarrolla en una sola jornada. Por lo tanto, la acción se sitúa sucesivamente por la noche en el banquete de un palacio, en un lugar justo al amanecer, en una calle con la emoción de un baile popular, o durante un teatrillo improvisado; los personajes, fieles al espíritu del teatro barroco y de la Comedia del Arte, existen en situaciones y acciones, más que en función de un propio patrón psicológico.


Los Teatros del Canal ya acogieron a Le poème harmonique en el año 2011 con El burgués gentilhombre, espectáculo que cosechó gran éxito de público y crítica.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...