19 de març 2015

El Gabriel y Galán se apunta al circuito de teatro aficionado



publicat per
11 de març de 2015
Soledad Gómez Cabanillas

La concejalía de Cultura ha inscrito en el V Circuito Nacional de Intercambios de Teatro Amateur organizados por la confederación Escenamateur, con la colaboración de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura. El teatro Gabriel y Galán es el espacio escénico que acogerá algunas de las compañías de teatro seleccionadas por la organización y que serán representadas este año.

La confederación Escenamateur acoge las distintas federaciones regionales de teatro amateur de España, cuyo objetivo es seguir apostando por un programa de intercambio nacional, que fomente la movilidad de los artistas y de sus grupos. La Federación Extremeña de Teatro Amateur, asociada a Escenamateur, coordinará estos intercambios que posibilitarán que compañías de otras comunidades puedan representar sus trabajos en Extremadura y al revés. Este proyecto cree firmemente en sus artistas "y el fin último de cualquier artista es la visualización de su labor", señalan sus responsables.


De este modo, el teatro amateur no quedará relegado a un espacio de exhibición local y minoritario, sino que será visto por gente de todo el panorama nacional, fomentando la interculturalidad.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...