27 de març 2015

Intercazia recibe hasta el 19 de junio propuestas para el certamen teatral



publicat per
19 de març de 2015

La organización cultural selecciona ocho grupos que actuarán entre el 3 y el 31 de octubre en el Reina Sofía

S. G. C. El grupo de teatro Intercazia ha abierto el plazo de inscripción a los grupos de aficionados que quieran participar en el Certamen que organizan y que este año alcanza su decimonovena edición.
El concurso ha recibido la consideración de Mejor Certamen de Teatro Amateur 2014 que otorga la Confederación Española de Teatro Amateur desde el Centro Nacional AITA España.
Las propuestas pueden enviarse hasta el día 19 de junio y de ellas se seleccionarán ocho grupos que actuarán entre el 3 y el 31 de octubre en las tablas del teatro Reina Sofía de Benavente, durante los fines de semana.
Tal y como establecen las bases, que Intercazia ha dado a conocer a través de Internet, cada uno de esos ocho grupos recibirán mil euros en concepto de participación, ayudando así a los gastos que supone la preparación de la obra, los desplazamientos y, en muchas ocasiones, la estancia en la ciudad tras la actuación.
Las representaciones deben ser realizadas en castellano y las agrupaciones que se presenten no podrán ser profesionales.
La gestión y pago a la Sociedad General de Autores de España (SGAE) de los derechos de autor corren a cargo de cada grupo seleccionado, especificando la organización de que no se hará cargo de este incumplimiento en el caso de que tenga lugar.
Trece premios distintos
Intercazia otorga en su Certamen trece premios diferentes.
Los tres primeros premios reconocen el conjunto de la obra según el jurado. También se hace especial mención al mejor montaje, mejor dirección, mejor vestuario, mejor actor y actriz principal y a los mejores actor y actriz de reparto, así como a los dos finalistas de dichas categorías.

El público también otorga a través de sus abonados un primer premio más los dos finalistas de las representaciones que más votos reciban.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...