26 de març 2015

"Kumen" logra diecinueve nominaciones a los premios nacionales de teatro aficionado



publicat per
21 de març de 2015
E. Peláez

La compañía langreana, que obtuvo el pasado año tres galardones, aspira a las principales categorías en la gala que se celebrará en Madrid

La obra "Casanova, memorias de un libertino", que fue estrenada en La Felguera. FERNANDO RODRÍGUEZ

La compañía langreana "Teatro Kumen" ha cosechado 19 nominaciones para los segundos premios Escenamateur de las Artes Escénicas, convocados por la confederación del mismo nombre, que reúne a federaciones y grupos aficionados a nivel estatal. Los galardones se entregarán el día 28 en la sala Berlanga de Madrid. Ya el pasado año, el grupo langreano se alzó con tres galardones. En esa ocasión acudió a la gala con nueve nominaciones.

De las diecinueve de esta edición, doce pertenecen a la obra "Casanova, memorias de un libertino". Entre ellas figuran las de mejor espectáculo, dirección, autor, protagonista femenina para Guiomar Ardura, y protagonista masculino, en la que "Teatro Kumen" tiene dos aspirantes, José Manuel González y Cos Cueva. También aspiran a conseguir un premio José Manuel González y Miguel Ángel Peinado como secundarios y Laura Saavedra y Paula Moya, como secundarias, junto con las candidaturas a mejor escenografía y espectáculo. Estas doce nominaciones optan a nueve premios, a los que se unen tres menciones especiales de mejor cartel teatral, fotografía y reportaje en pro del teatro amateur. Para estas últimas el grupo langreano logró siete candidaturas.

Con otra obra, "Troyanas" son dos nominaciones, a mejor fotografía y cartel; y una con "Anfitrión 2.11", "Buenas noches mi general" y "Las noches perdidas", en fotografía. En este apartado participa Fernando Rodríguez, fotógrafo de LA NUEVA ESPAÑA, con trabajos sobre obras de Teatro Kumen. Las otras dos nominaciones se integran en la categoría de mejor reportaje.


Otros dos grupos asturianos aspiran a premios. "Teatro Contraste" tiene diez nominaciones; y "La Peseta Teatro", ocho. En la gala que se celebrará en la Sala Berlanga se entregarán once premios y tres menciones especiales. El acto, en el que colabora la Fundación SGAE, se abrirá con la inauguración de la exposición "Una mirada a las artes escénicas amateur". Posteriormente se entregarán los galardones. "Teatro Kumen", que es compañía residente del Nuevo Teatro de La Felguera, opta también a distinciones en seis categorías en el Certamen Nacional de Teatro Amateur "Ciudad de la Bañeza" por la obra "Las Troyanas".

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...