17 d’abril 2015

Música, Mostra de Teatre y danza para completar el curso



publicat per
9 abril 2014

Hasta el 1 de abril han asistido 23.000 espectadores.

El Teatre Calderón ha presentado su programación para los meses de abril, mayo y junio, en los que el teatro, la música y especialmente la danza en el tramo final serán protagonistas.

El director del Centre Cultural, Miquel Santamaria, acompañado por el concejal de cultura, Paco Agulló, han explicado que "a uno de 1 abril 23.000 espectadores han pasado por el teatro, mientras que en años anteriores la cifra ha sido de 20.800 y de 16.600 cuando se inició la gestión pública. Sí que es cierto que la media de asistencia es muy similar, un 62% del aforo y por tanto el aumento del público se debe al aumento de la oferta".

De enero a junior se han programado 80 sesiones de 70 actividades. Hasta ahora se han celebrado 45 en 51 sesiones y quedan 25 en 28. La media se mantiene con un 40% de programación profesional y un 60% amateur.

En el apartado de música han destacado desde Kiko Veneno el 11 de abril  o el 'Perqué volem! Ovidi Simfònic' de la Primitiva y la Coral de Barcelona a Clover el 9 de mayo, mientras que en teatro estarán los espectáculos incluidos en la Mostra, siendo el mes de junio dedicado a la danza, en concreto a las distintas academias y grupos de danza de la ciudad.

Dentro de la Mostra de Teatre destacar grupos de la importancia de La Fura dels Baus con 'Temptacions' y Els Joglars con 'VIP' de un total de seis espectáculos. De la representación local dentro de la Mostra se ha hablado de Faula Teatre con 'Les històries de la senyoreta cullereta' y de fuera 'Aladin, un musical genial' de Trencadís, 'Divenire' de Circle of Trust & Logela o 'Classics' del Ballet de la Generalitat, mientras que por primera vez el Día Internacional de la Música, el 21 de junio, hará un concierto la Orquesta Sinfónica.

Todo ello sin olvidar espectáculos como el recital poético en homenaje a Ovidi con Eduard Fernández, el sainet fester 'Te n'has passat deu pobles', el musical juvenil 'Vivimos siempre juntos' de Studio 23, la zarzuela 'Los claveles' de El Trabajo o el concierto de piano de Sergei Yerokhin, como final de la Semana del Piano de Amics de la Música,


El concejal de cultura, Paco Agulló, se ha querido despedir en la última rueda de prensa de presentación de la programación del Calderón y ha querido dar las gracias al equipo que ha estado con él "por la gran labor realizada" y ha pedido que esta labor de gestión municipal, "que tan buenos resultados ha tenido a nivel de gestión económica y de impulso cultural para los ciudadanos" tenga continuidad después de las elecciones.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...