19 de maig 2015

Umore Azoka



publicat per
Varias sedes. Leioa (Vizcaya)

Imagina encontrarte un espectáculo de danza, teatro, circo, música y clown a la vuelta de una esquina o al cruzar la calle ¿te gustaría? pues no imagines más: con un guiño a la cultura hipster y el humor característico de cada encuentro, vuelve a Vizcaya, del 21 al 24 de mayo, Umore Azoka, el festival de arte callejero de Leioa. Las calles del pequeño municipio situado a 10km de Bilbao, volverán a inundarse de risas y talento en un año en el que el encuentro supera su record de participación con un total de 400 solicitudes (nacionales e internacionales), reafirmándose como referente para artistas de esta disciplina dentro y fuera de España.

Además de los datos numéricos que reafirman el éxito del festival: 50 compañías, 170 espectáculos, 22 estrenos, 27 ubicaciones y 14 espacios escénicos, el encuentro mantiene y realza su caracter multicultural y heterogéneo con una extensa y variada programación, en la que destaca la presencia de la compañía francesa La Grosse B con un gran espectáculo circense llamado Insert Coin, un combinado de saltos acrobáticos en una báscula coreana, mucho humor y música en directo; la función de teatro físico Cinema Paradise, del grupo japonés To R mansiOn; la alta participación de la escena catalana más consolidada con grupos como Marcel Gros, Estampades y XeviXaviXou; y una muestra de lo que se está haciendo en Europa a través de compañías como Teatro Só (Alemania), Paolo Nani (Dinamarca), Trío Trioche (Italia) y Compagnie Mobil (Holanda). Paralelamente a los espectáculos, destacan dos iniciativas, la primera es el compromiso de la organización con las artes de la calle reforzando su vertiente de “feria” habilitando, por segundo año consecutivo, el Espacio Artekale, un lugar de intercambio para artistas y profesionales en la sala de exposiciones de Kultur Leioa, que contará con un interesante programa propio. La segunda son los interesantes talleres paralelos al festival y que tendrán lugar antes del comienzo de este durante el mes de mayo, en concreto el 14 con la clase magistral sobre redes sociales y gestión cultural de Pepe Zapata,  y los días 19 y 20 con el workshop de representación escénica de la compañía francesa Cacahuèt, y a los que ya puedes inscribirte aquí.

http://www.umoreazoka.org

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...