25 de maig 2015

Vibook avanza el cartel del gran encuentro para profesionales de la industria de las artes escénicas que tendrá lugar el próximo 1 de junio



publicat per
20 de maig de 2015

Vibook Summit 2015, el primer gran evento de artes escénicas enfocado a profesionales noveles, ha avanzado los primeros nombres confirmados en su cartel.  Vibook Summit previsto para el próximo 1 de junio en los cines Callao City Lights contará con algunos de los rostros más conocidos del panorama cinematográfico.

Asimismo, ha avanzado parte de un programa de actividades y mesas redondas que se configura como una oportunidad única de networking para actores que comienzan su carrera y quieren tener las claves para entender la industria.

En concreto, Vibook Summit arrancará  a las 10.00h y durante todo el día se irán sucediendo encuentros, debates y distintas actividades.

A las 10,15h arranca la mesa redonda ACTOR Y EMPRESARIO, donde varios actores, que también son empresarios nos contarán sus historias y animarán a otros actores a dar el salto. Sergio peris Mencheta, Carolina Bang, Verónica Larios de Microteatro, Cote Soler de entradasymas y Antonio Zabalburu.

A las 11.45 Antonio Resines será entrevistado por dos actores nóveles quienes se centrarán en las claves de éxito de su extensa carrera.

A continuación habrá una mesa moderada por Enrique Villen en la que se sentarán representantes para contarnos en que basan su apuesta a la hora de representar a un actor y no a otro.

A las 13.00h arrancará una sesión en la que directores  de casting como Roberto Trujillo o Pape Pérez, productores como Mario Fornies,  directores como como Julián Zuazo y representantes como Majós  debatirán sobre los pros y contras de hacer publicidad para un actor que empieza su carrera. ¿Te cierra las puertas de ficción o cine protagonizar un anuncio de un dentífrico o un refresco?.

A las 15.35h tendrá lugar una mesa redonda moderada por el actor Antonio Melendez Peso en la que se tratará una de las principales preocupación de cualquier actor que empieza: la formación. Coachers y profesores como Javier Mejía, directores de casting como Luis Jimeno, productores como Carmen Rico y Esteban Roel, y actores como Assumpta Serna debatirán sobre cuál es el mejor flujo de aprendizaje para triunfar.

Además, antes de la mesa de formación, Santiago Zannou dará una sesión de coaching de 10 minutos a todos los actores presentes.

A las 16.10h será el turno de los Directores, ¿qué buscan los directores en los actores? Cuatro directores de cine (Alex de la Iglesia), teatro (Juan Carlos Rubio), TV (Miguel Alcantud) y publicidad (Julián Zuazo) de reconocido prestigio, debatirán sobre la importancia del reparto a la hora de dirigir. ¿Qué busca un director en el actor que finalmente selecciona para el papel?, ¿qué influencia tiene el director en la selección de los personajes?

A las 16.50h, productores de las grandes productoras de Cine, Publicidad, teatro y TV  debatirán sobre el rol que juegan en la decisión del reparto bajo la moderación del actor Gorka Otxoa. En el debate participarán figuras como Jesús Cabanas, productor con más de 25 años de experiencia en el sector de la publicidad, Gonzalo Salazar, productor de 8 apellidos vascos, Tedy Villalba, socio de la productora de ficción BOOMERANG o Jesús Cimarro, presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid.

A las 17.30h será el turno de los DIRECTORES DE CASTING, Esther Cocero, Rosa Estevez y Marian Grande entre otros debatirán sobre los factores que tienen en cuenta a la hora de hacer la selección de personal artístico, y que diferencias hay a la hora de buscar un actor para una película, serie, teatro o publicidad.

A las 18.10h se hablará del guion, pieza clave ya sea en el mundo de la publicidad, TV, el cine o el teatro.  Dirigida por la actriz Lucía Jimenez, esta mesa redonda contará con algunos guionistas reconocidos de la industria como Virginia Yague, presidenta de CIMA, Jorge Guerricoechevarría, responsable del guion del Niño, Jose Luis Moro, guionista publicitario, Paco Bezerra, dramaturgo con una larga trayectoria y menciones honoríficas y José Ignacio Tofé Ortego, experto en microteatro.

Además, en paralelo a todo ello, Vibook Summit contará con algunos córner que permitirán a los actores que asistan mejorar sus currículos. El fotógrafo profesional John Ribes estará a disposición de los asistentes para que estos puedan renovar su foto de perfil. Además, encontrarán en Vibook Summit distintas ofertas profesionales. Con el patrocinio de Ecovidrio los asistentes podrán participar en un casting non stop para ser imagen de la marca.  La pieza que graben será postproducida y podrán usarla en sus video book. También podrán  participar en el proceso de selección para ser protagonistas de la temporada de teatro en los hoteles Room mate, un programa de microteatro en las habitaciones de esta cadena hotelera que dará mucho que hablar.

Micromecenazgo cultural

Este evento, impulsado por Vibook, la innovadora plataforma online de casting para actores y actrices puesta en marcha por Jorge Martinez, se basa en un modelo de crowdfunding colaborativo a través de la LANZANOS.COM.

Por el momento, ya se ha alcanzado un 60% sobre el mínimo de 25.000€ establecido como objetivo, por lo que la viabilidad del proyecto está garantizada.


Por su parte, todos los colaboradores recibirán de manera directa un pase para participar de la jornada.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...