28 de juny 2015

Se acerca el 24º Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco



22 de juny de 2015

Se acerca el 24º Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco cuyas fechas para 2015 van desde el 30 de junio hasta el 2 de julio. El Certamen se muda este año al Teatro Fernando Rojas del Circulo de Bellas Artes de Madrid.  
Las entradas se pueden conseguir en la web del Círculo de Bellas Artes, pinchando aquí así como directamente en la taquilla del teatro.

¿Qué vamos a ver?

El programa de cada jornada nos depara las siguientes novedades para disfrutar de lo mejor de la Danza Española y el Flamenco:

martes 30 de junio 20:30

1. Malena Mexia
2. Cristian Martín
3. Yael Yamin
4. Jesús Lozano
descanso
5. Víctor Martín/Daniel Ramos
6. Raúl González
7. Jose Maldonado
miércoles 1 de julio, 20:30

1. Olga Magaña
2. Manuel Roldán
3. Marcos Morales/Nieves Rosales
4. Francis Nuñez
descanso
5. Gabriel Aragú
6. Mónica Iglesias
7. Ángel Manarre
descanso
Compañía invitada: Les Vikings con “Etreinte”
1° PREMIO en el Certamen Internacional de Coreografía Burgos&New York 2014
Anuncio de coreografías finalistas
jueves, 2 de julio, 20:30

Final
Compañía invitada
Manuel Díaz Compañía Española con “Espíritu Ilustrado” (Primer Premio de Coreografía en 2006 y 2013).
Entrega de premios

El Certamen

El Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco es una plataforma de exhibición y concurso de obras coreográficas nuevas, en el género de la Danza Española, que se celebra anualmente en Madrid. El Certamen se fundó en 1992 en el Teatro Albéniz, donde se celebraron diecisiete ediciones hasta el cierre del teatro en 2008. En 2009 se realizó en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid. La edición de 2010 y 2011 se realizaron en el Teatro Fernán Gómez. En 2012, se celebró la última edición en las Naves del Español en el Matadero. Este año 2013 se traslada al Centro Cultural Conde Duque para su XXII edición.

El Certamen se inició en 1992 con la intención de ofrecer incentivos a un emergente movimiento de nueva creación, en el género de la danza española. Su intención es promover la colaboración entre compositores y coreógrafos, e incentiva el alto nivel técnico y artístico de bailarines e intérpretes.


El Certamen ha contribuido a afianzar el movimiento del nuevo ballet flamenco, otorgando el reconocimiento y prestigio a jóvenes coreógrafos que han arriesgado en líneas de enriquecimiento y fusión de la danza española. También se fomentan iniciativas de recuperación e investigación de formas tradicionales, como la Escuela Bolera y el nuevo folklore.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...