25 de juny 2015

Un Taller de Teatro de niños con discapacidad intelectual de Murcia gana un Premio Nacional de Teatro Amateur



publicat per
19 de juny de 2014

Se celebrará la entrega de los galardones en Murcia para facilitar la asistencia de los participantes y sus familias. La entrega será el domingo 21 a las 12:00 horas en el Hemiciclo de la Universidad de Murcia.

Dos momentos del taller premiado que preparó una adaptación de "Alicia en el país de las maravillas"FEAPS Región de Murcia, la Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral, recibirá el domingo uno de los premios nacionales de la Confederación Española de Teatro Amateur por un taller que acercó esta actividad a niños y niñas con discapacidad intelectual de Murcia. La entidad organizadora ha elegido la ciudad para realizar la entrega de sus galardones anuales ya que, además de FEAPS RM, recibe un premio la Universidad de Murcia por su Aula de Teatro. El acto será el domingo 21 a las 12:00 horas en el Hemiciclo dela UMU, situado en el Campus de la Merced.

El Gran Premio Nacional de Teatro Amateur para FEAPS Región de Murcia se inscribe en la categoría de Teatro Infantil. La actividad que se reconoce es un taller que se desarrolló entre los años 2010 y 2013 en el que participaron una decena de alumnos con discapacidad intelectual de colegios públicos de educación especial del municipio con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años. El taller lo acogió el CPEE Santísimo Cristo de la Misericordia y participaron niños del propio centro y de Las Boqueras y el Eusebio Martínez. En los tres casos, las ampas están integradas en FEAPS Región de Murcia.

La actividad premiada se desarrolló durante tres cursos en forma de ‘aula abierta’: organizada durante el tiempo libre de los alumnos aprovechando las instalaciones de los centros escolares. Allí prepararon el montaje de la obra ‘Alicia en el país de las maravillas’ adaptada a sus distintas capacidades por el responsable del taller, José Ramón Moya, que contó con el apoyo de los voluntarios e implicó a las familias de los actores. Esta iniciativa contó con la colaboración de Caixa Proinfancia y del Ayuntamiento de Murcia, que cedió las instalaciones del centro.


FEAPS Región de Murcia es el resultado de la unión de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual en 26 asociaciones. Éstas, a su vez, integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia que impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean. FEAPS ofrece una voz unitaria y más fuerte para el colectivo que lo compone representándolo en foros regionales y nacionales por medio de la Confederación estatal.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...