23 de juliol 2015

Cuatro comedias y un musical para la semana de teatro amateur



publicat per
16 de juliol de 2015

La iniciativa cultural, dirigida a todos los públicos, se desarrollará durante las noches de la semana que viene

El próximo lunes arranca en los jardines de la Diputación de Alicante el ciclo de teatro amateur y aficionado para las noches de verano. La iniciativa cultural, dirigida a todos los públicos, se desarrollará durante las noches de la semana que viene en los jardines del Palacio Provincial y contará con cinco representaciones --cuatro comedias y un musical.

La entrada para asistir a las actuaciones, que comenzarán cada día a las 21.00 horas, es gratuita y estará limitada a un aforo de 350 asientos. El calendario arranca el lunes 20 con 'En un país lejano', en el que medio centenar de jóvenes, integrantes del Ballet Naracé, vuelven a ponerse bajo la dirección del autor y coreógrafo Rubén Martínez. Un día después, el martes 21, será el turno de 'Antígonas'. Dirigido por Noé Vicente, el Taller de Artes Escénicas de Sant Joan d'Alacant trae diferentes escenas, donde la protagonista es la mujer.

'Solo para parejas' es la obra programada el miércoles 22. Los actores del Centro Municipal de Mayores Pla-Carolinas, dirigidos por Mariló Poch, protagonizan una divertida comedia.

'Vaya equivocación' será la obra para el jueves 23. Escrita y dirigida por Maravillas Cano, el grupo de Teatro Espejo, la obra ofrece una desenfadada y divertida comedia de situación. Finalmente, para el viernes 24 se ha previsto 'C de comedia'. Miguel Segura dirige al grupo de Teatro Raspeig en una serie de escenas que lo único que tienen en común es la 'C' de comedia.

ESPACIO CULTURAL
La diputada de Imagen y Promoción Institucional, María del Carmen de España, ha manifestado que esta actividad pretende "abrir un espacio cultural donde las asociaciones sin ánimo de lucro y los grupos de teatro amateur y no profesionales tengan acceso a circuitos a los que habitualmente no pueden llegar, y así los ciudadanos puedan conocer sus asociaciones y su trabajo diario".


Esta propuesta teatral se enmarca en el programa de verano que la Diputación de Alicante ha impulsado en los jardines del Palacio Provincial y que ha incluido un ciclo de cine que se desarrolló del 6 al 10 de julio.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...