09 de juliol 2015

'Don Juan: Un musical a sangre y fuego' llegará al Teatro Compac Gran Vía de Madrid en octubre de 2016



publicat per
3 de juliol de 2015

DonJuanEl proyecto se ideó hace 25 años y será acogido por el madrileño Teatro Compac de Gran Vía en octubre de 2016. Twitter anticipará las piezas del musical, en un novedoso estreno a nivel mundial a través de la red social. Las composiciones musicales de 'Don Juan: Un musical a sangre y fuego' han sido creadas por Antonio Calvo.

La adaptación musical de 'Don Juan' llegará a Madrid un cuarto de siglo después de iniciar su creación, bajo los focos del Teatro Compac en octubre de 2016. Sus creativos vienen avalados por éxitos como 'Hoy no me puedo levantar' o 'Sonrisas y lágrimas', además de haber participado en óperas que ha acogido el Teatro Real de Madrid.

El musical 'Don Juan' es una adaptación de la célebre obra escrita en el XIX por José Zorrila: 'Don Juan Tenorio'. La adaptación musical respeta los textos del autor, otorgando versiones musicales desde lo clásico, hasta el jazz moderno. La producción del musical Don Juan es traída a España por el cineasta Alex García, convirtiéndose en la primera inversión de éste en el panorama teatral musical en España. Ignacio García (director artístico), Tino Sánchez (coreografía), Lluís Juste De Nin (vestuario original), Miguel Brayda (escenografía) y Eloise Kazan (diseño de vestuario) son los otros responsables de esta revisión musical de 'Don Juan'.

Anticipación a través de Twitter

Los creadores han anticipado el estreno del musical a través de Twitter, de forma adelantada y gratuita para los internautas. Cada tweet que contenga el hashtag #ElMusicalDonJuan contará con un pequeño audio para presentar las piezas del repertorio de 'Don Juan: Un musical a sangre y fuego', que ha firmado el compositor Antonio Calvo.

La interacción entre cada personaje del musical sucederá siete miércoles consecutivos a partir de su estreno el 4 de noviembre de 2015, día en que se conmemora 150 años de la única vez que Zorrilla dirigió personalmente su obra en el Palacio Imperial de México. Don Juan será el primer musical de la historia en tener un estreno virtual por Twitter.


Antonio Calvo comenzó hace 25 años a elaborar las primeras piezas del musical. Tras varias versiones, realizó un taller artístico en Teatros del Canal en Madrid, en el verano de 2011. En este taller se celebró el montaje completo del musical, con actores y técnicos, ya poniendo en función al equipo creativo. El pasado año, el proyecto siguió cobrando vida, cuando se realizó un taller coreográfico de la mano de Tino Sánchez. Ahora, después de más de 165 años de la publicación del Tenorio, se adapta a un musical de gran formato que se representará en la  Gran Vía de Madrid.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...