dijous, 16 de juliol de 2015

‘El discurso del rey’ o el poder de la palabra



publuicat per
7 de juliol de 2015

Teatro
Fecha:
Del 01 al 19 de julio 2015
En: Barcelona, Teatre Poliorama

Tras su estreno en el Teatro Español (Madrid), 'El discurso del rey' recala en el Teatro Poliorama (Barcelona) hasta el 19 de julio. Este texto de David Seiler, que versiona Emilio Hernández y dirige Magüi Mira, es conocido por su versión cinematográfica. Adrián Lastra y Roberto Álvarez, como Jorge VI y Lionel Logue, respectivamente, encabezan un reparto formado por Ana Villa, Gabriel Garbisu, Lola Marceli y Ángel Savín.

La obra transcurre en la Gran Bretaña del periodo de entreguerras, entre 1925 y 1939. En una época en la que el Imperio Británico ha perdido su hegemonía económica frente a Estados Unidos y se encuentra en una situación de fragilidad y colapso, todo el mundo mira hacia el príncipe Alberto, que se convertirá en el rey Jorge VI, un líder que deberá jugar un papel esencial en la historia de Europa y conducir a su pueblo hacia uno de los momentos más cruciales del siglo XX.

Pero este texto no es sólo un relato histórico, se adentra en la figura de este monarca y profundiza en el poder de la palabra y la elocuencia, y en la fragilidad de un rey que tiene que utilizar su voz para entrar en los hogares británicos a través de la radio. En su lucha por la superación, Jorge VI estará acompañado por la amistad de Lionel Logue, su terapeuta, y el amor incondicional de su esposa, una terapia de amor y humor para la supervivencia y el triunfo de la palabra.


Miércoles, jueves y viernes a las 21.00 h / Sábados a las 18.00 y 21.00 h / Domingos a las 18.00 h. 

ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: