divendres, 17 de juliol de 2015

‘En un lugar del Quijote’ regresa a Almagro



publicat per
15 de juliol de 2015

En un lugar del Quijote. Foto: David RuizEn un lugar del Quijote.  

Tipo de evento:
Teatro
Fecha:
Del 16 al 19 de julio 2015

En: Almagro, Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro

La compañía de humor, teatro y música Ron Lalá regresa al Festival de Teatro Clásico de Almagro con su visión contemporánea de uno de los grandes clásicos de la literatura universal precisamente cuando se cumple el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de 'El Quijote'. Esta producción, realizada junto a la Compañía Nacional de Teatro Clásico, se estrenó hace más de un año y medio y quiere demostrar que la época de este hidalgo caballero no difiere mucho de la actual.

En un lugar del Quijote es un canto a la imaginación y a la rebeldía recreado entre la tradición y la modernidad. Las aventuras del caballero y su escudero se presentan a los espectadores junto con el proceso de escritura de un Cervantes irónico y desencantado. Ron Lalá presenta a través del humor y la magia un teatro cervantino donde las risas se combinan con la reflexión y la música.

Yayo Cáceres dirige a Juan Cañas, Íñigo Echevarría, Daniel Rovalher, Álvaro Tato y Miguel Magdalena en esta mirada moderna del clásico. Un espectáculo dinámico, con música en directo, que invita a los espectadores a jugar para revivir a este hidalgo caballero.

Biblioteca imaginaria
En una gran biblioteca imaginaria se reúnen Miguel de Cervantes y el hidalgo Alonso Quijano, mientras que el primero escribe su obra maestra, el segundo recrea sus maravillosas hazañas como caballero andante. Se trata de una versión viva del Quijote más cervantino y del Cervantes más quijotesco, porque ¿cuál es más real?

Esta versión de Ron Lalá es una gran aventura que combina los momentos más divertidos de la novela, los diálogos más ingeniosos, las reflexiones cervantinas y un puñado de canciones hilarantes en directo. Una mezcla que lleva al espectador a experimentar la magia, la rebeldía y la tristeza de esta obra inmortal.


ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: