14 de juliol 2015

Gran éxito del Liceo en el preestreno de ‘Germinal’



publicat per
10 de juliol de 2015
   
15.03 h. El Liceo Municipal de la Música de Moguer hizo noche un pase especial de su último y más ambicioso proyecto artístico, el musical ‘Germinal, es tiempo de revolución’, que se estrena hoy viernes en la Casa Colón de Huelva. Con este mismo espectáculo cruzarán el charco para actuar en Nueva York.

Tras el rotundo éxito alcanzado con ‘Los miserables’ y ‘El fantasma de la ópera’, el Liceo en colaboración con la Fundación Primitivo Lázaro, presentó anoche en primicia este nuevo musical de corte clásico, escrito por el director de esta institución municipal, Iván Macías, y por Félix Amador, basado en la novela del mismo nombre del francés Émile Zola.

Este pase especial, al que acudieron como invitados autoridades, patrocinadores y personalidades del ámbito de la cultura, la política o la sociedad onubense y andaluza, sirvió como preestreno de un espectáculo del que podrá disfrutar el gran público hoy viernes y mañana sábado en la Casa Colón de Huelva. Las localidades pueden adquirirse en las taquillas del Gran Teatro y en la web www.huelvatickets.com a un precio único de 30 euros.

No faltó a la cita la edil a cuya concejalía está adscrito el Liceo Municipal de la Música de Moguer, Eva Rodríguez, que disfrutó del musical junto a otros miembros del equipo de gobierno. Rodríguez, que atendió a los medios antes de ocupar su asiento en el patio de butacas, destacó la gran labor que se realiza en el seno de esta prestigiosa escuela, ‘que ofrece una educación pública de calidad gracias a la decidida apuesta que hace el Ayuntamiento de Moguer por la cultura y por la formación artística de los moguereños y moguereñas’. 

Acompañada por la responsable del área de Cultura Lourdes Garrido, la concejala quiso dar la enhorabuena al director del Liceo Iván Macías y al escritor Félix Amador por liderar, con el apoyo de la Fundación Primitivo Lázaro, un proyecto tan ambicioso como éste, donde podemos disfrutar de un elenco de más de 200 artistas, en su mayoría alumnos del Liceo, que sin ser profesionales, sobre el escenario nos hacen disfrutar de un montaje de primer nivel.

‘Germinal’ retrata con dramatismo el nacimiento de los primeros sindicatos, entrelazado con historias de amor y con el drama de una familia abocada a la miseria. Un argumento que resulta estremecedoramente cercano en los tiempos de crisis que vivimos y que comparte puntos en común con ‘Oliver’ y con ‘Los Miserables’, musical con el que también comparte una estructura sinfónica que es garantía de éxito.

La nueva producción del Liceo Municipal de la Música de Moguer cuenta con un elenco de actores de primer nivel encabezado por David Romero, en el papel de Maheu, Virginia Carmona (La Maheude), Rodrigo Blanco (Étienne) y Soraya Méndez (Catherine).


El preestreno del musical ha estado marcado por el éxito que ha supuesto para esta escuela el reciente anuncio de su representación en Broadway, Nueva York, durante la temporada comprendida entre julio de 2016 y agosto de 2017. Antes, 'Germinal' se presentará en España con una gira nacional que viene avalada por el éxito de 'El Fantasma de la Ópera' y que servirá como rodaje para el gran estreno americano, en el que el público neoyorquino podrá disfrutar de este musical en versión inglesa y sinfónica.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...