21 de juliol 2015

La UNIA en Baeza finaliza su Escuela de Teatro con dos cursos dirigidos por Gabriel Chamé y Sergi Belbel



publicat per
13 de juluiol de 2015

Jaén, Europa Press El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), comienza el lunes la segunda y última semana de la Escuela de Teatro, dirigida por Roberto Quintana, actor y catedrático emérito de Interpretación. Su programación contempla la impartición de dos cursos: 'El placer trágico del clown', dirigido por Gabriel Chamé (actor-clown y director teatral), y 'Del actor al dramaturgo y viceversa', dirigido por Sergi Belbel (dramaturgo y director teatral).

Según informa la UNIA, 'El placer trágico del clown' pretende que los alumnos superen el miedo al ridículo y así descubrir el propio clown. El clown trabaja con la materia prima que alimenta la actuación: libertad de juego, imaginación en el cuerpo y poesía. Personales como Shakespeare, Molière, Chejov o Becket, entre otros, serán enriquecidos gracias a la irreverente falta de solemnidad del clown.

'Del actor al dramaturgo y viceversa está orientado a aquellos actores que desean escribir y a aquellos dramaturgos que desearían interpretar'. El curso se plantea como una serie de ejercicios destinados a escribir escenas breves para ser interpretadas en clase; y también como determinados ejercicios actorales e improvisaciones que acabarán siendo escritos.

Por lo tanto, el curso está destinado al mismo tiempo a intérpretes que desean ampliar horizontes y a dramaturgos que desean bajar a las tablas. De la interpretación a la dramaturgia y de la dramaturgia a la interpretación.


Junto con la Escuela de Teatro arranca también la segunda semana de la muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza, complementaria a la Escuela de Teatro. La programación de esta segunda y última semana ofrece las obras: Mujeres de ojos grandes, de la compañía Lasman Tenidas Producciones, el lunes, 13 de julio; Triunfo de Amor, de Naodamores, el martes, 14 de julio; Memorias de Adriano, de la compañía La Tarasca, el miércoles, 15 de julio, y Desmontando a Isabel, de Histrión Teatro, el jueves, 16 de julio.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...