16 de juliol 2015

"RETABLO CHAMBERÍ": TEATRO PARA TODOS EN LA ABADÍA



publicat per
http://www.teatroabadia.com

Del 11 al 26 de septiembre

Para celebrar el comienzo de la temporada 2015-16, el Teatro de La Abadía organiza del 11 al 26 de septiembre un taller de teatro para personas que viven y trabajan en este barrio, "Retablo Chamberí", y queremos contar contigo.

¿Qué es "Retablo Chamberí"?
Este taller intergeneracional quiere abrir La Abadía a los vecinos y facilitar encuentros inesperados, para (re)descubrir todos juntos el encanto del teatro.
Las sesiones del taller versarán sobre la memoria, la situación actual y las posibilidades futuras del barrio desde la historia íntima de sus habitantes.
Trabajaremos a partir de la improvisación y el juego. Con anécdotas que vosotros mismos habéis vivido o que conozcáis de oídas. Testimonios y fantasías.
Al final del periodo, se hará una muestra del trabajo realizado, abierta al público.
¿Cómo nos organizamos?
El "Retablo Chamberí" pretende trabajar desde tres ángulos distintos:
Ayer: Un paseo por la memoria. Invitamos a los mayores del barrio a jugar con recuerdos anteriores a 1995, cuando La Abadía todavía no era un teatro sino la Iglesia de la Sagrada Familia.
Hoy: Una toma de contacto con el presente, que partirá de historias que se enmarcan en el periodo de actividad teatral de La Abadía. Adultos, éste es vuestro grupo.
Mañana: Sueños y visiones. Niños y jóvenes del barrio, ¿os imagináis cómo será Chamberí y cómo puede ser el teatro en unos años?
Equipo
Las sesiones correrán a cargo de Juan Ayala, Miguel Oyarzun y Rosario Ruiz Rodgers, tres expertos con una larga trayectoria tanto en teatro comunitario, con profesionales, aficionados y "grupos mixtos". Por otro lado, La Abadía, que además de teatro es un "centro de estudios", tiene una amplia experiencia en actividades de formación.
Horario
El grupo de "Ayer" (mayores): Lunes 14, miércoles 16, viernes 18, lunes 21, miércoles 23 y viernes 25 de septiembre, de 11:00 a 13:00 h.
El grupo de "Hoy" (adultos): Viernes 11, sábado 12, martes 15, viernes 18, sábado 19, martes 22 y viernes 25 de septiembre, de 20:00 a 21:30 h.
El grupo de "Mañana" (niños y jóvenes): Viernes 11, sábado 12, martes 15, viernes 18, sábado 19, martes 22 y viernes 25 de septiembre, de 16:30 a 18:00 h.
Muestra: El sábado 26 de septiembre tendrá lugar una muestra compartida de los tres grupos, de 16:30 a 20:00 h. en La Abadía.
¿Te animas?
Los participantes serán admitidos por orden de inscripción, con prioridad a las personas que viven o trabajan en el distrito Chamberí (los barrios de Almagro, Arapiles, Gaztambide, Ríos Rosas, Trafalgar y Vallehermoso).
Inscripción: a través de formacion@teatroabadia.com.
La participación no conlleva ningún coste. No se requiere ninguna formación teatral previa. El número de plazas es limitado.

Más información en el teléfono 91 44811 81 y en formacion@teatroabadia.com.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...