09 de juliol 2015

Tres cursos sobre interpretación, dirección y voz dan comienzo a la Escuela de Teatro de la UNIA



publicat per
3 de juliol de 2015

El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge del 6 al 17 de julio una nueva edición de la Escuela de Teatro dirigida por Roberto Quintana, actor y catedrático emérito de Interpretación. En la primera semana se impartirán tres cursos: 'El método del actor transparente', dirigido por César Oliva Bernal (ESAD de Murcia); 'Del cuerpo de la voz a la palabra', dirigido por Vicente Fuentes (RESAD de Madrid), y 'La relación del actor con el director y viceversa', dirigido por Andrés Lima (actor y director teatral).

'El método del actor transparente' es un trabajo de iniciación en el proceso del actor para llegar a un estado de experiencia y comportamiento en el que se ve afectado por estímulos internos y externos y puede responder expresando sus propios sentimientos de manera orgánica, momento a momento y, finalmente, de acuerdo con los parámetros de la obra dramática.

'Del cuerpo de la voz a la palabra' busca promover una actitud curiosa frente a nuevos enfoques que favorezcan el crecimiento profesional del actor. Los participantes realizarán ejercicios prácticos en un contexto de "entrenamiento", para desarrollar el crecimiento en la expresividad vocal.

'La relación del actor con el director y viceversa' propone una investigación a partir de escenas teatrales utilizando la "cualidad", pero ahondando no sólo en la interpretación, sino en la metodología desde la dirección.

Por otro lado, el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Eugenio Domínguez, entregará el 6 de julio a las 20.30 horas en el Palacio de Jabalquinto, el II Premio UNIA de Teatro a la actriz Julieta Serrano. Tras la entrega del galardón tendrá lugar la lectura dramatizada, Candelaria Guzmán, La Candela, por la actriz María Galiana, con la que se levanta el telón de la muestra de artes escénicas complementaria a la Escuela de Teatro, UNIAescenaBaeza.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...