13 de juliol 2015

Viale: Ante un marco multitudinario de público, se presentó el musical "Los Miserables"



publicat per
9 de juliol de 2015

En el marco del 109°Aniversario de Viale este miercoles por la noche se presentó el Musical "Los Miserables" en las instalaciones de la Escuela N°60 Martin Miguel de Güemes.

El camino de los sueños que se hacen realidad.
Es muy difícil encontrar las palabras que expresen a un corazón rebosante de emoción o a un espíritu conmovido por el arte de la música sin correr el riesgo de caer en las definiciones hartamente repetidas.
La noche de este miércoles 8 de julio quedará grabada a fuego en la memoria y en el corazón de las más de 400 personas que colmaron el salón de la Escuela 60 para compartir el adelanto del Musical Los Miserables que el Coro Municipal presentó, junto a integrantes del Coro de Jóvenes y Niños más invitados especiales, para celebrar su décimo aniversario.
De pie y con una ovación de varios minutos, los presentes devolvieron en parte mínima, todo el arte expresado en la música y el canto por este grupo de visionarios que desde el mes de febrero trabaja con el alma para concretar el sueño de presentar en Viale una obra de tamaña envergadura.
El musical Los Miserables ,es uno de los musicales mas famosos y representados en todo el mundo .Basado en la novela hemonima de Victor Hugo el espectaculo cuenta la historia de una serie de personajes y sus adversidades en el contexto de la Francia revolucionaria del siglo XIX .La musica pertenece al compositor CLAUDE MICHEL SCHONBERG mientras que el libreto y las letras originales fueron escritos por Alain Boublil y Jean Marc Natel estrenada en Paris EN 1980 .Cuenta en la actualidad con mas de 11000 funciones
Esta obra ,que ha llenado de emocion el corazon de millones de espectadores contiene un mensaje y un valor universal vigente .La redencion a traves del amos fraterno y el autentico sentido de libertd e igualdad basados en el respeto mutuo .Todas las miserias humanas son presentadas en esta obra la miseria material ,la miseria espiritual ,la miseria de de afectos y la soledad tambien la falta de sentido humano en la actitud de las cosas ,la miseria de los vividores y aprovechadores ,y la miseria que se transforma en Luz con la aceptacion de si mismo y con una sana actitud de fraternidad
Estuvieron presentes la Sra. Vice Intendenta Prof. Irene Vitor, el Diputado Provincial Dr. Sergio R. Schmunck, el Secretario Gral. de Gobierno Dr. Edueardo Ferreyra, el Director de Ingresos Públicos Oscar Jacobi, la Directora de Deportes Prof. Constanza Landra y la edil Susana Gross.
El Director del Coro Municipal y responsable de la puesta en escena del musical, Prof. Eduardo Retamar, se dirigió a los presentes con profunda emoción recordando que hacía 10 años exactamente, un 8 de julio de 2005, el coro tenía su primer ensayo, y ayer comenzaban a concretar el sueño de ofrecer a la ciudad un espectáculo que ha sido representado en más de 11.000 funciones a lo largo del mundo, agradeció el apoyo del Municipio en todos estos años de trabajo en viale por haber creído también que esto podía ser posible.agradecio a las familias de cada uno de nosotros ,todos os que trbajaron en esta obra maravillosa
La presentación completa de la obra se realizará en el mes de noviembre con dos funciones en nuestra ciudad y una en diciembre en el Teatro 3 de febrero de Paraná.

A todos los integrantes del Coro Municipal y a quienes hicieron posible este sueño FELICITACIONES!! y Feliz Cumpleaños coreutas!!!!

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...