11 d’agost 2015

El festival que impulsan compañías y salas valencianas para 2016 busca nombre



publicat per
4 agost de 2015

El certamen de junio en la ciudad tendrá un equipo de dirección y un consejo consultivo con agentes sociales

El Festival Internacional de Artes Escénicas de Valencia que la patronal del teatro y el circo presentó en sociedad en junio pasado comienza a tomar forma. Ya se sabía que el objetivo es llenar de actividad las salas públicas y privadas de la ciudad cuando la programación decae (en el mes de junio). La intención ahora es más ambiciosa: implicar a agentes del turismo y la hostelería con el fin de lograr un reclamo cultural para la ciudad.

Avetid „la Associació Valenciana d'Empreses de Teatre i Circ„ confirmó ayer que la primera edición, si el proyecto no se frustra, será en junio de 2016. La entidad ha lanzado ya las bases del concurso, dotado con 600 euros, para elegir un nombre del certamen y un cartel. El plazo de presentación irá desde el 1 de septiembre al 8 de octubre.

Lo que no se sabe todavía es la duración del festival, que irá de cinco a diez días, pero sí el la pretensión de ofrecer una programación oficial y otra alternativa, con espectáculos valencianos, de otras comunidades y alguno internacional de diferentes disciplinas.


Antes de la configuración del Consell, representantes culturales de PSPV y Compromís respaldaron el proyecto. No obstante, los promotores no se han reunido aún con los nuevos responsables del departamento autonómico de Cultura.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...