dissabte, 8 d’agost de 2015

El pueblo de Olmedo recupera a su caballero



publicat per
7 agost de 2015

El caballero de Olmedo
Del 08 al 09 de agosto 2015

Los vecinos de la villa de Olmedo (Valladolid) rinden tributo, un año más, a su embajador más universal, Lope de Vega, con 'El caballero de Olmedo'. La plaza de toros de la localidad acoge esta representación popular los días 8 y 9 de agosto, sábado y domingo, a las 20.00 h, con acceso gratuito hasta completar aforo.

Dirigida por Cori Ortuñez y Javier Lázaro, en esta ocasión participarán 20 actores no profesionales y más de 200 figurinistas de entre 5 y 80 años que estrenarán vestuario renovado. Antes de la puesta en escena tendrá lugar un pasacalles con caballistas, galgueros y lanceros; la recreación de oficios barrocos; juegos infantiles de la época, y exhibición de danzas áureas.

Los vecinos irán vestidos a la manera del Siglo de Oro y acompañados de dulzaina, tamboriles y los acordes de la Banda de Cornetas y Tambores Oración del Huerto y la Asociación Musical Villa de Olmedo. Por la noche está prevista la representación popular a cargo de los vecinos y colectivos culturales de la localidad.


La obra presenta a Don Alonso, el caballero de Olmedo, un hombre marcado por su destino, que encuentra la muerte el 1 de noviembre de 1521 en esta localidad. Como los grandes héroes de la tragedia griega, la aceptación de su sino fatal le llevará a perder la vida sin poder disfrutar de la compañía de su amada Inés. “Cuchilladas y lanzadas dio en los toros como un Héctor, Armado parece Aquiles, mirando de Troya el cerco”. Con estas palabras pinta Fabia al héroe ante los ojos de Inés, su amada correspondida, amor en toda su plenitud.

ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: