14 d’agost 2015

Humor y enredo en el Festival de Comedias



publicat per
6 agost de 2015

Del 07 agosto al 22 de septiembre 2015

En: Puerto de Santa María, Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca

La 24 edición del Festival de Comedias, que tendrá lugar en el Puerto de Santa María (Cádiz) del 7 al 22 de agosto, se traslada desde el patio del colegio de San Luis al Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca con una programación encabezada por un clásico de Terencio, 'El Eunuco', 'V.I.P.' de Els Joglars y 'En un lugar del Quijote' a cargo de Ron Lalá y la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

El Festival se inaugura el día 7 de agosto con El Eunuco de Terencio, una comedia clásica de enredo que combina el teatro clásico grecolatino con el musical, la comedia de situación y el vodevil. Dirigida por Pep Anton Gómez y protagonizada por Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras, entre otros, la obra cuenta con un ritmo endiablado. A este montaje le seguirán cuatro obras más.

El 8 de agosto, Ángeles Martín, Manu Baqueiro, Marina San José y Raúl Peña llegan al Teatro Municipal de la localidad gaditana con Al final de la carretera, una divertida y amarga comedia sobre la crisis que siente el ser humano al descubrir que su vida no es como la ha soñado. Els Joglars aterriza también en el festival con su última creación, V.I.P. (15 de agosto), una comedia que habla de la excesiva complacencia hacia los niños en la sociedad actual, con cuatro actores encarnando a más de 30 personajes en todo un ejercicio de sátira y crítica.

Ron Lalá y la Compañía Nacional de Teatro Clásico continúan subiendo a los escenarios su particular homenaje a Cervantes con En un lugar del Quijote (21 de agosto), una visión contemporánea de uno de los grandes clásicos de la literatura universal. En esta versión, las aventuras del caballero y su escudero se presentan a los espectadores junto con el proceso de escritura de un Cervantes irónico y desencantado.

La obra encargada de poner el colofón al festival es Legionaria (22 de agosto). Protagoniazada por María Barranco, relata las experiencias eróticas de una prostituta de 50 años y es la adaptación de la novela de Fernando Quiñones.

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca también albergará dos comedias fuera de abono: por un lado El enfermo imaginario (13 de agosto) de Molière, interpretado por Trovadores, un grupo de teatro aficionado; y Pséudolo (20 de agosto) de Teatro Balbo, una comedia de engaños y enredos, típica de la producción dramática del autor romano Plauto. A estas hay que sumar las dos representaciones de Teatro de Calle protagonizadas por la compañía El Carromato, Big dancers y El encierro, que transformarán la ciudad en un gigantesco teatro los días 14 y 19 de agosto.


Las funciones comenzarán a las 20.30 h.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...