01 d’agost 2015

‘Invocaciones’, un homenaje al cancionero



publicat per
30 de juliol de 2015

Tipo de evento:
Danza
Fecha:
Del 31 julio al 02 de agosto 2015
En: Madrid, Puente del Rey
El escenario Puente del Rey de Veranos de la Villa en Madrid acoge el estreno de 'Invocaciones', primer espectáculo creado por completo el bailarín y coreógrafo José Antonio desde su salida como director del Ballet Nacional de España en 2001.

Merche Esmeralda, Esperanza Fernández y el propio Jose Antonio conforman un elenco de 10 artistas permanente encima del escenario. Invocaciones es un espectáculo donde la danza, la música y el arte de sus protagonistas rinde homenaje a la poesía, música y arte de nuestra cultura.

José Antonio ha reunido sobre el escenario amigos y profesionales que admira. Bajo el título de Invocaciones ha construido un montaje con dos guitarras, piano, bailaores y bailaoras en un intento de volver a la esencia y recordar los inicios cuando se ensayaba con piano y guitarra sin grabaciones.

El espectáculo surge de las canciones populares (aprendidas de padres y maestros) y que ahora se recrean bajo la lectura de Chano Domínguez e interpretadas por Iván ‘Melón’ Lewis y los guitarristas Miguel Ángel Cortés y Jesús Guerrero. Es una nueva lectura sobre el cancionero de Lorca.


En el espectáculo cada artista aporta su sabiduría y experiencia. No es un ballet ni una sucesión de números. Todo el elenco está en el escenario de principio a fin, dentro de un montaje austero donde el protagonismo es la danza, la música y el arte.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...