dimecres, 19 d’agost de 2015

Julie Andrews volverá con el musical "My Fair Lady" 60 años después



publicat per
Escrit por © Redacción-NOTICINE.com
Viernes 07 de Agosto de 2015 18:40
               
Julie Andrews en la actualidad y cuando interpretó ''May Fair Lady''

Justo sesenta años después, Julie Andrews volverá a "Bailar toda la noche" con las inolvidables melodías de Lerner & Loewe que cantó entonces en Broadway. La ahora casi octogenaria dirigirá esta vez el clásico del musical "My Fair Lady / Mi bella dama", basado en la obra teatral de George Bernard Shaw "Pigmalión" en un montaje de la Sydney Opera House que se estrenará en agosto de 2016. Aunque para los cinéfilos la iletrada florista Eliza Doolittle siempre será Audrey Hepburn, quien protagonizó la versión cinematográfica que George Cukor dirigió nueve años después, lo cierto es que la primera en incorporarla fue precisamente la británica Andrews, tanto en Broadway como en 1958 en el West End.  

La BBC ha informado que Julie Andrews se siente feliz de este reencuentro más de medio siglo después con la obra que la convirtió en estrella de los escenarios, a pesar de que la Metro Goldwyn Mayer mantuvo a los dos coprotagonistas masculinos del musical, Rex Harrison y Stanley Holloway, pero la sustituyó a ella por la entonces consagrada en la pantalla Hepburn, quien a diferencia de ella no pudo cantar, siendo doblada con la voz de la cantante Marni Nixon.

El destino a veces teje curiosas filigranas, y aunque Audrey Hepburn fue nominada al Oscar por el papel de Eliza, éste no formó parte del paquete de ocho que logró la película. Lo perdió por culpa de la protagonista de otra cinta con canciones, "Mary Poppins", cuya protagonista no era otra que... Julie Andrews.


La actriz, que cumplirá 80 años el próximo octubre, viajará en noviembre a Australia para iniciar la producción de la obra musical y seleccionar a los actores. El coreógrafo ganador del Tony Christopher Gattelli ("El rey y yo / The King And I") se ocupará de los bailes. El telón de la Sydney Opera House se elevara oficialmente para esta versión 60 Aniversario de "My Fair Lady" en agosto, y volverán a sonar los inmortales temas "With a little bit of luck", "I could have danced all night", "On the street where you live" o "I've grown accostumed to her face".

ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: