25 d’agost 2015

Pelay Correa, entre la historia y la leyenda



publicat per
19 d'agost de 2015
Del 01 al 19 de septiembre 2015

La compañía La Madeja Teatro regresa al Castillo de San Jorge (Sevilla) con 'Pelay Correa', un texto de Borja de Diego que se enmarca dentro del programa 'Noches de Sevilla', que por segundo año consecutivo organiza el ICAS. Interpretada por José Chía y Juan Planelles, esta obra basada en una de las leyendas que esconde la Reconquista de Sevilla está dirigida por Alfonso Hierro-Delgado.

En 1248 la capital hispalense se encuentra bajo el asedio del conquistador Pelay Correa. Algo inquieta al notable caballero. Tras el sudor y la sangre, entre la admiración de sus hombres, su rostro refleja inquietud. Hay otra batalla que se libra en su interior: una lucha a la que acude desnudo y desarmado, expuesto a la mirada de sus enemigos. Cegado por el enfrentamiento, ha aprendido a mirarlos a los ojos y preguntarse por los derrotados: esa batalla se llama conciencia.

Ésta es la sinopsis de la obra que La Madeja Teatro ha pensado, diseñado y construido para el Castillo de San Jorge, una de las fortalezas protagonista de este periodo histórico y un factor decisivo para la rendición de Sevilla. Un espectáculo que pretende recuperar y reivindicar la figura de Pelay Correa y dinamizar su historia, con un viaje por la crudeza del asedio, del encuentro entre sus protagonistas, del odio ciego con que se forjan los soldados o la pureza de la amistad. Un viaje por el miedo ante el desconocimiento y los prejuicios para alcanzar una salvación común: el diálogo entre culturas.


De miércoles a sábado a las 21.30 h.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...