13 d’agost 2015

Versus estrena producción musical OFF Broadway "Ordinary Days" de Adam Gwon



publicat per
5 agost de 2015

La compañía TeatreOff trae a la escena española por primera vez "Dies normals" (Ordinary Days), un musical del circuito Off neoyorquino de Broadway que se estrena en el Versus Teatre el 14 de agosto y que se ha presentado hoy en el teatro barcelonés.
Hasta el 27 de septiembre estará en el cartel del Versus Teatre "Dies normals", un espectáculo del compositor de teatro musical y autor emergente neoyorquino Adam Gwon, con texto adaptado al catalán por Marc Gómez.
Dirigido por Ferran Guiu, el musical de pequeño formato está protagonizado por cuatro actores, aunque tiene un reparto doble debido a los compromisos de algunos de ellos.
La dirección musical corre a cargo de Joan Comaposada, que interpreta los temas en directo al piano.
Los actores, que se alternan según los días, interpretan a cuatro personajes.
El elenco está formado por Gràcia Fernandez (Guapos i Pobres, Flor de nit), Víctor Gomez (Los miserables, Grease el musical), Marta Capel (La bella y la bestia, Mamma Mia), Xavi Duch (40, el musical, El petit príncep), Maria Santallúsia (Ruddigore o la Nissaga maleïda, The wild party) y Albert Bolea (Los miserables, Cuentos cruentos).
El montaje recrea la historia de cuatro personas (Claire, Jason, Warren y Deb), dos de ellas pareja, dos que no se conocen y una de ellas marcada por el 11-S de Nueva York.
La historia los traslada al Nueva York actual y explora cómo se conectan sus vidas normales, de manera casual pero extraordinaria.
Durante 19 canciones, una de las cuales "Cauen" y "Duet dels gratacels" se cantan al final a dúo o a la vez, transcurre una historia de 80 minutos de duración y un punto de humor.
En ella se entrecruzan las vidas de los personajes quienes "rompen la cuarta pared y explican al público lo que les pasa", ha explicado el director del espectáculo, Ferran Guiu.
"Dies Normals" se presenta en Barcelona de acuerdo con Rodgers&Hammerstein Theatricals Europe, a quien se han adquirido los derechos de autoría y es un espectáculo estrenado en 2008 en el Off West End londinense y un año después en el neoyorquino Off Broadway.
Previamente, vuelve al mimo escenario, del 6 de agosto al 13 de septiembre, la obra "Cloaca" de la holandesa María Goos, en representaciones de jueves a sábado, obra original que se ha permanecido diez años en cartel y se ha representado en doce versiones en diferentes países.
Adaptada por Roger Pera y Óscar Molina, con dirección de este último, tiene a Xavi Casan en el papel de Pieter, Miquel Sitjar en el de Tom, Ramo Godino en el de Jan, Pep Gatell en el de Marteen y Konstantina Titkova en el papel de Stripper.
La música original es de Malacara and Wilson Band, que ofrecerán media hora de blues en directo, ha explicado Xavi Malacara con un disco editado bajo el brazo de las canciones.
"Cloaca" es una comedia ácida protagonizada por unos personajes que se conocían una veintena de años atrás cuando tocaban en un grupo musical, entre los que hay un político corrupto, un director de escena con ego desmesurado, un abogado a quien la vida y la música le ha llevado a las adicciones y una "stripper" que habla en ruso, ha explicado Oscar Molina.
Los personajes se pasan la obra bebiendo cerveza, bebida que ofrecen también a los espectadores.

Vuelve al escenario tras más de 2.500 espectadores que la vieron entre febrero y abril pasado en el mismo teatro, éxito que ha llevado a los actores a reivindicar el esfuerzo del teatro independiente y a la "inversión humana que se hace en él"..

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...