08 de setembre 2015

Becas en artes escénicas y musicales para estudiantes con discapacidad



publicat per
4 de setembre de 2015

Fundación Universia e INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), con la colaboración del CDN, presentan la III Convocatoria del Programa de Becas Hefesto Fundación Universia-INAEM para el curso académico 2015-2016.Ambas entidades destinarán un presupuesto de 10.000 euros en ayudas económicas a estudiantes con discapacidad. El objetivo es impulsar el acceso, el progreso y la movilidad internacional de las personas con discapacidad, en su proceso de formación académica y acceso al empleo en las artes escénicas y musicales y la gestión cultural.

Para poder solicitar las becas será necesario estar matriculado en alguno de los estudios impartidos en alguna de las Escuelas Superiores de estudios artísticos (Arte Dramático, Canto, Música y Danza) de España, Escuelas de Técnicos de las Artes del Espectáculo o en estudios de Máster/Posgrado de Gestión Cultural y acreditar legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.

Las solicitudes deberán presentarse a Fundación Universia, hasta el 9 de octubre de 2015. La concesión de las becas se resolverá antes del 30 de octubre de 2015.

La anterior convocatoria se resolvió con siete estudiantes con discapacidad seleccionados. Los estudiantes becados provenían de diferentes estudios: Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura, ESAD Sevilla, ESAD Valladolid, Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, Escuela Superior de Canto de Madrid y Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

En esta edición, se renovó una ayuda a la movilidad internacional, donde uno de los becados realizó su segundo curso académico en la Anglia Ruskin University de Cambridge.
Uno de ellos, Alejandro Yébenes, estudiante de tercer curso de Violonchelo en el Conservatori Superior del Liceu de Barcelona, destacaba de las becas: ‘Vengo participando en ella desde la primera convocatoria de las Becas Hefesto Fundación Universia-INAEM.


El Programa de Becas Hefesto nace con el objetivo de fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...