dimarts, 1 de setembre de 2015

Cristina Castaño, Edu Soto y Daniel Muriel lideran elenco de CABARET EL MUSICAL en Madrid


publicat per
26 d'agost de 2015


Víctor Díaz, Marta Ribera, Enrique del Portal y Diana Roig también formarán parte del reparto de esta producción dirigida por Jaime Azpilicueta que iniciará funciones en el Teatro Rialto el 1 de octubre de 2015.
Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio   separacio   separacio  separacio
Se ha anunciado el elenco que representará la nueva producción española de CABARET en el Teatro Rialto de Madrid a partir del 1 de octubre de 2015. Cristina Castaño (‘La que se avecina’, FAMA) liderar el elenco dando vida a Sally Bowles, junto a ella estarán Edu Soto (MOLT SOROLL X SHAKESPEARE, ‘Buenamente’, ‘Aguila Roja’, ‘Saturday Night Live’) como Emcee, Daniel Muriel (‘Escenas de Matrimonio’ ‘Gym Tony’, ‘La Que se Avecina’) como Clifford, Víctor Díaz (MY FAIR LADY, GREASE, LOS MISERABLES) como Ernst, Marta Ribera (CHICAGO, CABARET, SPAMALOT, WEST SIDE STORY, ‘The Hole 2’) como Schneider y Enrique del Portal (LOS MISERABLES, LA BELLA Y LA BESTIA, EL FANTASMA DE LA OPERA) como Schultz.
Junto a ellos están Diana Roig (GREASE, LOS MISERABLES) como alternante de Sally Bowles, Pepa Lucas como Kost / cover de Schneider, Jose C. Campos (alternante Emcee), Bernat Mestre (cover Clifford), Alex Chávarri, José Félix Romero, Oriol Anglada, Pedro Martell, Sara Schielke, Kristina Alonso, Luciana De Nicola, Michelle Marier, María Hinojosa, Tamara Suárez, Viviana Camino, Alejandro Vera (alternante Emcee), Carlos J. Benito (alternante Clifford), Fernando Samper y Manu Rodríguez.

Producido por SOM Produce, CABARET contará con adaptación y dirección de Jaime Azpilicueta, escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda, sonido de Gaston Briski, iluminación de Juanjo Llorens, vestuario de Antonio Belart, coreografía de Federico Barrios y dirección musical de Raúl Patiño.

CABARET cuenta con libreto de Joe Masteroff, música de John Kander y letras de Fred Ebb. El musical está basado en la obra de John Van Druten y en historias de Christopher Isherwood.

Ambientado en el Berlín de los años 30, la trama de CABARET cuenta la historia de unos personajes que se dejan guiar por su corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona. Gobernado por su inquietante y divertido Maestro de Ceremonias, el Kit Kat Klub escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento del nazismo y la fingida normalidad de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowls y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw, o el romance otoñal entre Fraülain Schneider y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Her Shchultz.

El musical cuenta en su banda sonora con algunas de las canciones más populares de la historia del teatro musical, entre ellas “Willkommen”, “Maybe This Time” y “Cabaret”.

CABARET se estrenó originalmente en Broadway en 1966, ganando ocho premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical. El montaje, que realizó un total de 1.166 funciones, estaba dirigido por Harold Prince. Recientemente el Studio 54 de Broadway acogió el revival de CABARET dirigido por Sam Mendes con Michelle Williams y Alan Cumming como protagonistas.

Desde entonces se ha representado en más de 50 países y traducido a más de 30 idiomas, estrenándose en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid en el 2003 de la mano de Stage Entertainment España, en una producción supervisada por el equipo artístico del reciente revival de Broadway y protagonizada por Natalia Millán y Manuel Bandera. Se mantuvo en Madrid durante tres temporadas, siendo vista por más de 900.000 espectadores y realizando, a continuación, una gira por todo el país que le llevó al Teatre Apolo de Barcelona la temporada 2007-2008 con Marta Ribera y Victor Masan en los papeles principales.


En 1992 una versión de Jérôme Savary de CABARET se estrenó en el Teatre Novedades de Barcelona con Nina, Ramon Madaula, Silvia Tortosa y Ovidi Montllor liderando el elenco.

ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: