10 de setembre 2015

Erotismo que hace reír musical de "Fifty Shades of Grey"



publicat per
3 de setembre de 2015
María Ivette Vega Calles
foto : Once artistas, entre actores, bailarines y músicos, participan en la puesta en escena protagonizada por Miguel Ramiro y Teresa Abarca. (Suministrada)

La producción se presentará por primera vez fuera de España en el Centro de Bellas Artes de Caguas, en octubre
El erotismo que estremeció a millones de lectores de todo el mundo, en esta ocasión será salpicado de comedia.
La versión musical de “50 Shades of Gray”, se presentará en el país el 29 y 30 de octubre, en el Centro de Bellas Artes de Caguas.
“Fifty Shades…The Musical Parody”, estrenó en Broadway en febrero de 2014. Menos de un año después se presentó en París y fue allí cuando el productor español Carlos Javier López decidió hacer una versión para su país.
En España la pieza ha tenido mucho éxito por distintas ciudades, principalmente en Madrid, donde estuvo durante seis meses en el Teatro Apolo.
Pero lejos del misterio y sobriedad que matiza la obra de E. L. James, el musical está lleno de colores, chistes y también erotismo, pero sin ser explícito.
“A la gente le sorprende mucho, pero a mí me parece que `50 Sombras de Grey’ tiene material de sobra para crear comedia. El sexo, el sadomasoquismo, el contrato que el protagonista le tiene a Anastasia Steele, es muy divertido. Todo sacado de contexto o exagerado es muy divertido. También nos reímos no solo de lo que contiene el libro, sino de lo que ha generado la trilogía, porque el musical tiene como dos universos. Por un lado está el universo de`50 sombras de Grey’ con todos los personajes y por otro lado están tres señoras que se reúnen a leer el libro. Lo que es el musical es el punto de vista de la visión de las tres señoras, que es una visión pasada por la comedia”, afirmó Jesús Sánz Sebastián, director de la puesta en escena.
Los protagonistas de la trilogía son el guapo billonario, Christian Grey, y la estudiante de literatura, Anastasia Steele, quienes son interpretados por los actores españoles, Miguel Ramiro y Teresa Abarca, respectivamente. Por su trabajo, Abarca, recibió el premio del Teatro Musical de actriz revelación.
En total 11 artistas son quienes participan en el espectáculo, cuya escenografía se destaca por grandes marcos que tienen escritos frases del primer libro.
“Son primeras figuras del teatro musical en España, están muy bien valoradas en los escenarios españoles, casi todos han protagonizado grandes musicales. La calidad vocal y actoral es de lo más alto. En la escenografía intentamos que fuera algo muy colorista, muy divertido, un poco llevado a estos colores de Almodóvar, que son tan nuestros. La escenografía son tres grandes marcos con frases del libro `50 sombras de Grey’, que es como si estuvieras dentro del libro y cambian de luces según la escena. Es un espectáculo muy colorido”, afirmó el director.

A diferencia de la versión cinematográfica de la trilogía, que recibió numerosas críticas por considerarla mala y aburrida, el musical no tiene la preocupación de llenar las expectativas de los seguidores del libro.
“La película no ha gustado nada. Nosotros no intentamos plasmar el libro tal cual, no intentamos ser súper fieles al libro. Por supuesto, contamos la misma historia con los mismos personajes pero está todo parodiado, todo exagerado y sacado fuera de contexto. En ese aspecto nos libera de que la gente quiera ver algo muy parecido, sentir algo muy parecido. Porque si leyendo la novel sintieron sofocos y momentos altos de temperatura, aquí vas a reírte recordando lo que sentiste y de que luego llevado a la realidad lo que dice en el libro, es casi imposible de realizar”, sostuvo Sánz-Sebastián.
Esta es la primera vez que la producción saldrá de España, pues actualmente continúa de gira por diferentes ciudades. Para los shows de Puerto Rico se harán unas adaptaciones del libreto.
“Como son actores españoles puede haber cierta diferencia de acentos y tal, la idea es acercar al público puertorriqueño a `50 sombras de Grey’. Por ejemplo, hay un tema musical que se llama `No hago el amor’ y aquí en España hacemos reír con rimas de las diferentes ciudades de España. Posiblemente lo haremos con barrios de Puerto Rico. Estamos trabajando la adaptación para los momentos en que se permiten esas libertades hagamos referencia a Puerto Rico, programas de televisión, personajes famosos”, destacó el director.

Los boletos para “50 sombras de Grey”, están a la venta en Ticketcenter.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...