15 d’octubre 2015

'El rei Lear' y 'El curiós incident del gos a mitjanit' lideran las nominaciones de los Butaca



publicat per
14 d'octubre de 2015
Barcelona  (EFE)

Los galardones, que se entregarán en el Teatre Principal de Barcelona el próximo 23 de noviembre, reconocen las mejores producciones escénicas vistas en Catalunya en la última temporada

Las obras El rei Lear y El curiós incident del gos a mitjanit, con ocho nominaciones cada una, lideran las candidaturas de los Premios Butaca, que este año celebra su edición número veintiuno.
Estas dos obras, representadas ambas en el Teatre Lliure, optan además al premio al montaje teatral, a la mejor dirección, al de mejores actor y actriz de reparto, y al de escenografía.
A estas dos obras le siguen en candidaturas "L'art de la comèdia", con seis, "Una giornata particolare", con cinco, "El President", con cuatro, y "La partida", con dos, según se ha anunciado hoy en la gala en la que se han hecho públicos los candidatos a estos premios en cada una de las diecinueve categorías que concurren.
Los Premios Butaca, que se entregarán en el Teatre Principal de Barcelona el próximo 23 de noviembre, reconocen las mejores producciones escénicas vistas en Catalunya en la última temporada, y una vez conocidos los candidatos se abre un periodo de votación popular para escoger a los ganadores.
Las obras que optan al Premio Butaca al mejor montaje teatral son, además de "El rei Lear" y "El curiós incident del gos a mitjanit", "L'Art de la comèdia", del TNC; "La partida", del Teatre Romea/Grec'14); "El President" del TNC/Temporada Alta/El Canal, y "Una Giornata Particolare", de La Perla 29.
Al premio al mejor actor los candidatos son Pol López (El curiós incident del gos a mitjanit), Lluís Homar (Terra baixa), Francesc Orella (El president), Joan Carrera (L'art de la comèdia) y Pablo Derqui (Una giornata particolare).
Las candidatas a mejor actriz son Núria Espert (El rei Lear), Rosa Renom (El President), Sílvia Bel (Vells Temps), Mercè Arànega (L'Alè de la vida) y Clara Segura (Una giornata particolare).
En la categoría de montaje de pequeño formato, los nominados han sido "El llarg dinar de Nadal" (La ruta 40), "Tortugues" (Flyhard Produccions), "Vells temps" (Sala Beckett/Grec'14), "L'alè de la vida" (Q-Ars Teatre/Velvet Events) y "La gavina" (Teatre Akadèmia/Eix 49).
Los musicales que optan al premio son "Flor de Nit - El Cabaret" (Gataro-Almeria Teatre), "Mares i filles" (Bohèmia's), "Per sobre de totes les coses" (Teatre Gaudí), y "A la burgesa" (Think big).
También se han nominado los espectáculos de danza "Sin baile no hay paraíso", dirigida por Pere Faura; "Torobaka", de Akram Khan e Israel Galván; "Islàndia", de Marcos Morau, y "Caída libre", dirigida por Sharon Fridman.

En total, compiten por los premios más de una treintena de producciones y más de ochenta profesionales.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...