06 d’octubre 2015

La Llamada: El musical que conquistará México



Publicat per
29 de setembre de 2015

El musical se ha convertido en uno de los sub géneros teatrales y cinematográficos que más conquistan al público. Ya sea con clásicos de la pantalla grande como Grease o The Sound of Music o los muy aclamados musicales teatrales como Los Miserables, Chicago o Jesucristo Superestrella. Todas estas obras y películas se han ganado un sitio especial en la memoria y recuerdos de aquellos que los han presenciado en vivo, ya sea en sus versiones originales o en sus adaptaciones internacionales.

La Llamada es una obra escrita y dirigida por los madrileños Javier Calvo y Javier Ambrossi. El estreno de esta fue en el año 2013 en el Hall del Teatro Lara de Madrid. Y fue gracias al éxito rotundo de la obra que se mudó del Hall a la sala principal del Teatro Lara. Entre los grandes éxitos de la obra, se cuentan 9 premios del Teatro Musical Broadway World como el de Mejor dirección, Mejor musical de pequeño formato, Mejor actriz principal, Mejor actriz de reparto. También esta obra fue elegida como el mejor espectáculo del 2013 por los lectores de El País. Al igual que se hizo de el Premio Fotograma de Plata del mismo año.

La Llamada es la historia de el Campamento cristiano La Brújula yBernarda, una monja recién llegada que quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La Hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Maná. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo de reggeaton que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le cantan canciones de Whitney Houston. La Llamada es un musical sobre la fe con una banda de rock en vivo y con canciones originales. Esta es una comedia sobre el paso de la adolescencia a la madurez, sobre la amistad, el despertar, el electrolatino (reggeaton), el derecho a cambiar y el cómo seguir siempre el camino sin dejar de ser uno mismo. Pero más que nada, La Llamada es sobre todo un canto al primer amor.

Esta obra tiene su primera versión internacional con su llegada a México y cuenta con la dirección de los creadores Javier Calvo y Javier Ambrossi. En su presentación en nuestro país, contará con las actuaciones de Tessa Ia, Natassha Dupeyron, Laura Zapata y Alexis De Anda.

La Llamada se presenta en el Teatro López Tarso los días viernes (8:30 pm), sábado (6 y 8:30 pm) y domingo (5 y 7 pm). Las entradas tienen costos de 500, 350 y 200 pesos.
En Querido México tenemos 10 pases dobles para el día viernes 2 de octubre, a las 8:30 pm, listos para obsequiarlos a nuestros lectores. Para ganarlos solo hay que estar al pendiente de la dinámica que se publicará en nuestras redes sociales.

El Teatro López Tarso se encuentra en Avenida Revolución número 1733, colonia San Ángel.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...