diumenge, 25 d’octubre de 2015

Mario Gas recala en Barcelona en la piel de James Tyrone



publicat per
20 d'octubre de 2015

El largo viaje del día hacia la noche. Foto: Sonia Aguilera.El largo viaje del día hacia la noche. Foto: Sonia Aguilera.
Del 21 octubre al 08 de noviembre 2015
En: Barcelona, Teatre Romea (Barcelona)

Juan José Alfonso dirige en el Teatre Romea de Barcelona 'El largo viaje del día hacia la noche', una obra basada en el texto del Nobel y ganador de cuatro Pulitzer Eugene O'Neill (Nueva York, 1888-Boston, 1953). Mario Gas da vida, junto a Vicky Peña, Alberto Iglesias, Juan Díaz y Mamen Camacho, a este clásico de la literatura universal.

Escrita a principios de la década de los 40 y estrenada en 1956 en Broadway, El largo viaje del día hacia la noche está considerada una obra maestra del dramaturgo estadounidense y cuenta con una versión cinematográfica de 1962, protagonizada por Katharine Hepburn, Ralph Richardson, Jason Robards y Dean Stockwell.

Juan José Alfonso tenía muchas ganas de ponerla en escena –”es un texto que me ha perseguido desde que lo descubrí en el año 1988″–. “Nadie como O’Neill ha sabido relatarnos a partir de su mundo más íntimo y personal los grandes enigmas del ser humano y su relación con el exterior. Partiendo de un reencuentro familiar y en el transcurso de un anodino día de verano hasta la caída de la noche, O’Neill nos termina enfrentando a los grandes retos de nuestra existencia”.

El espectador se encontrará ante una función de más de dos horas de duración, versionada por Borja Ortiz de Gondra, quien se ha tenido que enfrentar a las más de tres horas que dura la obra original. Sobre las tablas podrá ver la crónica de un día en la casa de James Tyrone, un célebre actor de teatro que se encuentra rodeado de su esposa y de sus dos hijos. Un día de agosto de 1912 que comienza tranquilo pero que se convierte en un viaje al pasado para revelar las intimidades de sus cuatro miembros. Un combate descarnado en el que cada uno de ellos es culpable y al mismo tiempo inocente, desdeñándose, queriéndose, apiadándose uno de otro, a veces no entendiéndose, perdonando, pero condenados a no poder olvidar.


Miércoles, jueves y viernes a las 20.00h. / Sábados a las 17.00 y 20.30h. / Domingos a las 18.00h.

ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: