dilluns, 30 de novembre de 2015

El Corral de Comedias apuesta por la creación escénica



publicat per
29 de novembre de 2015

Bajo las señas de identidad que han inspirado el trabajo de creación y formación escénica de la Fundación Teatro de La Abadía, el Corral de Comedias de Alcalá abre la cuarta edición de su proyecto de creación y formación escénica 'La Incubadora del Corral', un espacio para el apoyo, la promoción y la colaboración en el desarrollo de nuevos proyectos de teatro, danza y música.
 
El Corral de Comedias organiza, por cuarto año consecutivo, este proyecto que pretende profundizar en el acercamiento a los clásicos desde miradas y puestas en escena contemporáneas. Los participantes podrán inscribirse hasta el 28 de febrero de 2016 a través del email incubadora@corraldealcala.com. En la selección se prestará especial atención a aquellos proyectos que se inspiren en la literatura dramática clásica, principalmente en lengua española, con especial atención al Siglo de Oro, el Neoclasicismo y el Romanticismo, hasta llegar la Generación del 27.

Dada la relevancia de las efemérides que se celebran en 2016, en esta edición se valorarán los proyectos que tomen como referencia, o punto de partida, las vidas y obras de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. También se prestará atención a los proyectos que busquen la conjugación entre la palabra y la expresividad psicofísica del actor.

Los seleccionados se darán a conocer el 4 de abril de 2016. El equipo del Corral de Comedias y la dirección artística del Teatro de La Abadía seleccionaran hasta un máximo de cuatro propuestas. Los creadores y compañías seleccionadas podrán disponer de espacios de ensayo y efectuar una residencia artística y técnica, así como contar con la asistencia técnica y artística por parte del equipo.


Además recibirán una dotación económica en concepto de ayuda al transporte y estancia. La Incubadora del Corral 2016 se celebrará entre los días 21 a 28 de mayo. A lo largo de la semana previa a la muestra de los trabajos se llevarán a cabo talleres de creación y palabra en acción para todos los participantes a cargo de profesores invitados, así como sesiones de trabajo entre los creadores de las diferentes compañías, con el fin de intercambiar metodologías, acercamientos e ideas. En las dos últimas sesiones tendrá lugar la exhibición de los proyectos.

ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: