30 de novembre 2015

El Corral de Comedias apuesta por la creación escénica



publicat per
29 de novembre de 2015

Bajo las señas de identidad que han inspirado el trabajo de creación y formación escénica de la Fundación Teatro de La Abadía, el Corral de Comedias de Alcalá abre la cuarta edición de su proyecto de creación y formación escénica 'La Incubadora del Corral', un espacio para el apoyo, la promoción y la colaboración en el desarrollo de nuevos proyectos de teatro, danza y música.
 
El Corral de Comedias organiza, por cuarto año consecutivo, este proyecto que pretende profundizar en el acercamiento a los clásicos desde miradas y puestas en escena contemporáneas. Los participantes podrán inscribirse hasta el 28 de febrero de 2016 a través del email incubadora@corraldealcala.com. En la selección se prestará especial atención a aquellos proyectos que se inspiren en la literatura dramática clásica, principalmente en lengua española, con especial atención al Siglo de Oro, el Neoclasicismo y el Romanticismo, hasta llegar la Generación del 27.

Dada la relevancia de las efemérides que se celebran en 2016, en esta edición se valorarán los proyectos que tomen como referencia, o punto de partida, las vidas y obras de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. También se prestará atención a los proyectos que busquen la conjugación entre la palabra y la expresividad psicofísica del actor.

Los seleccionados se darán a conocer el 4 de abril de 2016. El equipo del Corral de Comedias y la dirección artística del Teatro de La Abadía seleccionaran hasta un máximo de cuatro propuestas. Los creadores y compañías seleccionadas podrán disponer de espacios de ensayo y efectuar una residencia artística y técnica, así como contar con la asistencia técnica y artística por parte del equipo.


Además recibirán una dotación económica en concepto de ayuda al transporte y estancia. La Incubadora del Corral 2016 se celebrará entre los días 21 a 28 de mayo. A lo largo de la semana previa a la muestra de los trabajos se llevarán a cabo talleres de creación y palabra en acción para todos los participantes a cargo de profesores invitados, así como sesiones de trabajo entre los creadores de las diferentes compañías, con el fin de intercambiar metodologías, acercamientos e ideas. En las dos últimas sesiones tendrá lugar la exhibición de los proyectos.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...