29 de novembre 2015

La Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas cierra el periodo de inscripción con sesenta y cuatro solicitudes de toda España


publicat per

El pasado domingo día 22, finalizaba el plazo dado por el Comité Organizador de la Muestra, con la inscripción de sesenta y cuatro grupos procedentes de numerosos puntos de la geografía española.
Una vez más el número de solicitudes crece, y lo hace de manera notable. De los trece grupos iniciales a los que despertó interés esta Muestra, todos aragoneses, excepto uno castellano –leonés, en cuatro años de vida ha conseguido congregar un número importantísimo de formaciones teatrales que consideran este escaparate del Teatro Aficionado, una cita importante dentro del calendario nacional de la escena amateur, y desde luego, en el que les merece la pena mostrarse al público.

Grupos de Galicia, Andalucía, Castilla León, Castilla La Mancha, País Vasco, Cantabria, Navarra, Cataluña, Valencia, Madrid, y como no de Aragón, son ahora los que atendiendo a sus obras, van a ser estudiados y desmenuzados por el Comité organizador del Certamen, con el fin de seleccionar las seis mejores que pueden optar a concurso.

Esta Muestra sigue año a año consolidándose dentro del panorama de la escena amateur, y buena prueba de ello, es el interés que año tras año van teniendo muchos grupos de toda España, algunos de ellos con una amplia trayectoria y currículo de premios acumulados en muchos años.


Desde la organización del Certamen, se ha destacado “la satisfacción que nos da el haber recibido un número tan importante de solicitudes de participación, por parte de grupos con una impresionante trayectoria, y que realmente suponen un reflejo del teatro aficionado de nuestro país, y hace que Biescas y su Muestra alcancen un nivel importante, a la altura de otro tipo de certámenes con una edad muy superior a la nuestra” Será los primeros días de diciembre, cuándo atendiendo a la interpretación, puesta en escena, y calidad de las obras presentadas, el Comité decida las obras finalistas.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...