05 de novembre 2015

‘Los nadadores nocturnos’, paisaje humano en una ciudad golpeada



publicat per
3 de novembre de 2015

Los nadadores nocturnosLos nadadores nocturnos
Del 04 al 08 de noviembre 2015
Teatro de La Abadía
El Teatro de La Abadía ofrece, del 4 al 8 de noviembre, cinco únicas funciones de ‘Los nadadores nocturnos’, la obra de José Manuel Mora (Sevilla, 1978), Premio Max al Espectáculo Revelación, que dirigida por Carlota Ferrer retrata un mundo enfermo y fragmentado que no deja margen para la inocencia.

Encuadrado dentro del teatro performance, Mora escribió este texto a partir de una residencia artística en el Theâtrè de la Ville de París. En él aborda dos temas que le obsesionaban en el momento de la escritura. Uno, íntimo y personal: la paternidad; y otro de índole pública y política: el terrorismo o la legitimación de la violencia para lograr un verdadero cambio social.

Se trata de un texto compuesto por voces fragmentadas de múltiples historias abortadas que componen el paisaje humano de una ciudad golpeada, donde el desamparo y la necesidad de amor son el salvavidas perfecto en este lírico e íntimo montaje de Carlota Ferrer.

En esta producción de Draft.inn, la soledad es el agua en el que nadan estos personajes adictos a la natación nocturna. El espectador se va a encontrar ante una orden formada por seres dañados y otros damnificados del amor: un chico normal y razonable que confía en la fuerza de la costumbre como antídoto al abismo que se abre en su vida, un joven acomplejado que cree habitar un cuerpo equivocado, una chica invisible que busca incansablemente el amor, hijos sin padres, padres sin hijos, encuentros amorosos y rupturas y un maestro de vida que cree ver en la violencia radical la una solución a la desazón de nuestro tiempo.

Con un elenco formado por Joaquín Hinojosa, Esther Ortega, Alberto Jo Lee, Paloma Díaz, Alberto Velasco, Diego Garrido, Cristina Subirats y Enrico Bárbaro, la obra intenta conectar las esferas íntima y pública, pero en el texto no aparecen personajes teatrales tal y como se entienden convencionalmente, porque en el mundo existente en la obra ya no quedan personajes que puedan reflejar lo que ocurre en él.


Miércoles, jueves y viernes a las 19.30 h. / Sábado y domingo a las 20.00 h.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...