13 de novembre 2015

Un cabaret, teatro amateur y la música punk de Belako, entre las próximas citas del Gran Teatro de Cáceres



publicat per
12 de novembre de 2015

El musical 'Acabaré', una representación de la XX Muestra de Teatro Amateur, una obra teatral dentro del festival Fancine Gay y dos conciertos de diferentes estilos musicales, de Divan du don y Belako, configuran la agenda cultural que plantea el Gran Teatro de Cáceres para los próximos días.

Este viernes, a las 21,00 horas el grupo Diván du don, formado por ex componentes de El Desván del duende, llevará al teatro cacereño sus ritmos donde no faltan las guitarras y la rumba. El concierto estará plagado del lenguaje propio de esta banda que interpretará canciones añejas y otras nuevas.
El sábado, día 14, llega 'Acabaré', un cabaret con trasfondo de crítica social y política, en el que tres mujeres artistas que trabajan en un teatro-cabaret hablan de hombres, cantan y bailan para hombres, se ríen de ellos, lloran por ellos y muestran soluciones universales a los problemas universales, sin tenerles ninguna consideración.

'Acabaré' es una comedia musical frívola, algo ácida y picante, que no profundiza en la vida de los tres personajes, sino que estos, "son una herramienta para mostrar pinceladas del hartazgo que soporta la sociedad en general y las mujeres en particular", según informa el teatro cacereño en nota de prensa.

El mismo sábado, a las 22,30 horas en la SalaDos, se presenta el disco de Belako que llega por primera vez a Extremadura proveniente de la localidad vasca de Mungia, de uno de cuyos barrios toma su nombre. Belako es una joven banda de post-punk que ha impactado en festivales de renombre como Primavera Sound, el Low de Benidorm o Sonorama Ribera.


El domingo, día 15, la semana se cierra con teatro y, más concretamente, con la Muestra de Teatro Amateur que cumple veinte años y que, en esta ocasión, representa 'La semilla' con entrada libre hasta completar aforo. A partir de las 18,30 horas se podrá disfrutar de este montaje que cuenta la historia de un grupo de jóvenes docentes que, durante la República, recorren España con el empeño de llevar la cultura a los lugares más apartados.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...