21 de desembre 2015

La Falla Quarts de Calatrava llena el Payà con ‘Los Miserables’



publicat per
http://www.elperiodic.com/burriana
14/12/2015 | María Ventura 

Este fin de semana todos los vecinos de Burriana pudieron disfrutar del esperado musical de ‘Los Miserables’ organizado por la Falla Quarts de Calatrava. Se realizaron tres funciones entre el viernes, sábado y domingo en el Teatro Payà con aforo completo en todas las ocasiones.

Como cada año, la falla elabora con entusiasmo un precioso musical para fascinar a la ciudad de Burriana. Este año la expectación era máxima, con una obra de tan gran calibre como esta función sacada de una obra de Víctor Hugo y que ha pisado los escenarios de Broadway, la Gran Vía y que ha sido llevada por Hollywood a la gran pantalla. Pese a no ser un grupo de actores profesionales, el trabajo de tantos meses se ha visto recompensado en forma de aplauso y ovaciones durante toda la actuación.

Muchos miembros de la comisión fallera de Quarts de Calatrava y otros externos a ella que han querido colaborar en este musical, han dejado el listón bien alto para próximas actuaciones. Los bailes han sido frenéticos, entre unos decorados que bien parecían sacados de algún teatro de renombre. Los actores amateurs se han dejado la piel y han sabido fusionarse con los sentimientos emocionales que desprenden los personajes de la obra de Víctor Hugo. Las ansías de libertad para muchos de ellos, los deseos de perdón de su protagonista y la deseada felicidad de su hija emocionaron a muchos espectadores.

Una magnífica puesta en escena, que unido a los decorados y al vestuario. hicieron que los asistentes se metieran de lleno en aquella barricada de guerra de un remoto pueblo francés.

Al acabar la función, gran parte del Teatro Payà se puso en pie para ovacionar a todos sus actores, en especial a José Poveda que encarnaba el papel del protagonista Jean Valjean.


Posteriormente, a la salida, muchas personas comentaban lo fantástico que había sido el espectáculo, el gran trabajo escénico que habían hecho los actores, algunos incluso entonaban las canciones de la obra y otros se hacían fotos en el photocall instalado en el hall.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...