05 de desembre 2015

LaPalma: Taller de escritura teatral con dramaturgo Sergi Belbel del 5 al 8 de diciembre en Santa Cruz de La Palma



publicat per
1 de desembre de 2015


La iniciativa, organizada por la Fundación SGAE y Canarias Escribe Teatro, tiene como objetivo  fomentar la autoría dramática en las Islas Canarias
La Fundación SGAE y Canarias Escribe Teatro, con la colaboración del Cabildo de la Palma, han organizado el III Taller de Escritura Teatral: ‘Del Actor al Dramaturgo y Viceversa’ . El curso tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo, en la ciudad de Santa Cruz de La Palma del 5 al 8 de diciembre.
El dramaturgo Sergi Belbel coordinará esta nueva edición de talleres dirigida a actores que quieran escribir y dramaturgos que se sientan atraídos por la interpretación y la dirección escénica con el fin de diluir las fronteras entre ambas actividades artísticas.


El curso se plantea como una serie de ejercicios destinados a escribir escenas o piezas breves para ser interpretadas en clase y también realizar determinados ejercicios actorales e improvisaciones que deberán acabar siendo escritas. Por lo tanto, el seminario se dirige al mismo tiempo a actores y a dramaturgos que quieren explorar y ensanchar los límites de su actividad: de la interpretación a la dramaturgia y de la dramaturgia a la interpretación.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...