26 de gener 2016

50 años de Pastorets de El Vendrell

publicat per
http://www.diaridetarragona.com



Hoy abre la temporada del medio siglo ininterrumpido de representaciones. Para conmemorar la fecha, este año la obra cohesiona los textos de las diferentes que han llevado al escenario

Publicado: 17:11 - 17/01/2016



Publicidad

Cuando los Pastorets de El Vendrell levanten hoy el telón de la temporada cumplirán 50 años ininterrumpidos. Diversas generaciones han representado la obra. Quien la ha de niño Jesús y después de pastor, familias que han coincidido en las tablas o para quien supuso el inicio de una carrera en el espectáculo.
Con motivo del aniversario presentan una obra que fusiona parte del texto de Anton María Vilarrubias, del Poema de Nadal, fragmentos bíblicos y de la obra de Folch i Torres. Como explica su director Pep Viñas, «es un recorrido por la historia de los Pastorets de El Vendrell».
Las representaciones se remontan sin embargo a los años 80 del siglo XIX. Los documentos revelan que la obra era Los Pastorcillos en Belén, «un melodrama sacro en cinco actos». Estaba musicada por Carles Casals, que hizo una nueva partitura por la desidia de la anterior. En la obra participaba su hijo Pau Casals de seis años y que hacía de demonio.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...